Cultura
Cultura
La batuta de Dudamel hizo volar a un centenar de niños pobres
Los Ángeles, 8 de diciembre. Muchas caritas atentas, todas con los rasgos raciales de la exclusión en Los Ángeles: niños latinos y negros que este fin de semana ensayaron por primera vez con su nuevo “superhéroe”, el director venezolano Gustavo Dudamel, exportador del sistema musical para los pobres.
La Sinfónica Infantil y Juvenil de México congregó a cientos de espectadores
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), bajo la dirección artística de Sergio Ramírez Cárdenas, sonó en grande este domingo durante su presentación en la explanada del Palacio de Bellas Artes, como parte de su tercera gira nacional 2008.
Rindieron homenaje al maestro José Antonio Abreu con un concierto en la cárcel de Soto del Real
Alegoría profunda de la fraternidad y la amistad, en Valencia
Valencia. Ifigenia en Táuride, del compositor barroco alemán Christoph Willibald Gluck, es una ópera que recurre a la mitología griega para, como hizo el autor con sus otras composiciones, “refundar” el género con nuevas preocupaciones y, sobre todo, con otra estética.
Ovación y abucheos marcan el comienzo de la nueva temporada lírica de La Scala
“La comunicación es la esencia humana del diálogo y no se entiende sin el tú a tú”
Los avances tecnológicos han propiciado que se recurra a ellos para sustituir a la palabra; por eso “valdría la pena que las nuevas generaciones entendieran que la tecnología está al servicio del hombre y que no deben confundir el instrumento con el contenido”, explica Eulalio Ferrer (Santander, España, 1921), publicista, escritor, promotor de la lectura, académico de la lengua, reconocido cervantista, pero, sobre todo, un apasionado de los libros y del lenguaje.
El museo Tamayo propone una revisión de su acervo alrededor del “primitivismo”
El Museo Tamayo Arte Contemporáneo albergará a partir de este jueves la muestra Tierra espiritual, en la que presenta una revisión de su colección sobre el término primitivismo, que Pablo Picasso utilizó con máscaras africanas para desarrollar interpretaciones abstractas y geométricas de la forma humana y que tuvo influencia en varios artistas durante el siglo XX.