Los de La Comarca vencieron 5-2 al Impact de Montreal
Viernes 6 de marzo de 2009, p. a46
Torreón, 5 de marzo. Santos Laguna hizo el milagro esta noche al vapulear 5-2 (global 5-4) al Impact de Montreal gracias al par de goles en tiempo de reposición del colombiano Carlos Darwin Quintero, lo cual les dio el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, donde lo espera ya Potros del Atlante.
Las anotaciones de Quintero, a los minutos 92 y 93 de juego, permitió que el equipo de Daniel Guzmán superara al conjunto canadiense, que llegó al cotejo de vuelta con ventaja de 2-0, y luego estuvo adelante en el global 4-1 en el primer tiempo.
Por Guerreros marcaron el ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 15; el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 54 y 74, y Quintero selló los dos tantos en tiempo de reposición, lo que hizo explotar de júbilo a los aficionados en el estadio Corona, quienes olvidaron por momentos la salida del portero Oswaldo Sánchez, en la primera parte, por una lesión en la pierna izquierda.
Roberto Brown aprovechó un error de Juan Pablo Rodríguez para igualar el partido en el minuto 24, mientras el cubano naturalizado canadiense Eduardo Sebrango dio la voltereta al 38, en lo que fue su tercer tanto de la serie y que forzaba a los mexicanos a anotar cuatro dianas para avanzar.
Para la segunda parte y con el marcador en contra, Vuoso, con dos goles, acercó a su equipo (3-2 en el global) y Quintero, quien había entrado de cambio por Osmar Mares (en el primer tiempo), marcó los dos tantos que permitieron a su escuadra clasificar a las semifinales de la llamada Concachampions.
El árbitro panameño Roberto Moreno tuvo un desempeño regular. Perdonó varias tarjetas preventivas por ambos cuadros, y dos penas máximas a los visitantes.
Atlante, que el martes dejó fuera al Houston Dynamo, enfrentará al conjunto de La Comarca en la serie semifinal, cuyo partido de ida se jugará en el estadio Corona, entre el 17 y 19 de marzo, para después pagar la visita al Andrés Quintana Roo, entre el 7 y 9 de abril.