Cuba va por su calificación esta noche ante Australia en el Clásico Mundial de Beisbol
Martes 10 de marzo de 2009, p. a43
México perdió ayer a dos de sus jugadores Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, pero recuperó las esperanzas en el grupo B de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009, al vencer 14-3 a Sudáfrica anoche en partido celebrado en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva.
Desgraciadamente Amézaga tuvo que abandonar al equipo porque su equipo, los Marlins de Florida de la Liga Nacional le exigió que se reportara de inmediato a las prácticas de primavera. mientras que Durazo salió con fractura en la muñeca izquierda luego de un pelotazo que le propinó el lanzador sudafricano Shanon Eckermans en la cuarta entrada.
Fue una noche de cuatro cuadrangulares, dos de ellos conectados por Adrián González, quien produjo seis carreras a lo largo del juego. Adrián la botó en la tercera y en la octava entrada. Los otros dos palos de vuelta entera fueron de Óscar Robles y de Jorge Cantú, ambos en el noveno rollo.
Por su parte, el conjunto sudafricano exhibió un pitcheo muy débil y terminó eliminado del Clásico.
El abridor sudafricano Justin Erasmus comenzó mal su labor en el montículo al darle la base por bolas a Jerry Hairston, quien se pudo escurrir hasta la antesala para después esperar el batazo productor de Adrián González y registrar el 1-0.
La igualada de la novena sudafricana se dio en la parte baja de la primera entrada. Gift Ngoepe pegó un triplete y luego completó el recorrido sobre el diamante con un rodado al campo corto de Johnathan Phillips.
En el broche de la séptima entrada, Sudáfrica descontó con el 6-3 anotado por Richard Holgate y luego tuvo la casa llena, pero Ricardo Rincón salió bien librado, auxiliado por el tercer out que Scott Hairston logró al controlar un batazo débil de Jonathan Pillips hacia el jardín derecho.
Elmer Dessens fue el pítcher ganador de este partido, mientras la derrota quedó en el récord de Jusin Erasmus.
Este martes continúa la actividad del grupo B con el cuarto juego en el que se medirán Cuba y Australia. El perdedor de este compromiso se medirá contra México, el miércoles.
En San Juan, Puerto Rico sufrió para derrotar a Holanda, hasta que un doblete remolcador de dos carreras de Yadier Molina en la octava entrada le permitió remolcar el marcador y ganar 3-1 el partido que le abrió las puertas a la segunda ronda del torneo.
Mientras, en Toronto, Italia dio la gran sorpresa al derrotar 6-2 a Canadá y eliminarlo del grupo. Con el triunfo, los italianos tendrán ahora la oportunidad este martes de tomar desquite del revés sufrido ante Venezuela, por blanqueada de 7-0, ya que en un partido de vida o muerte enfrentarán a la novena llanera, que está mal herida, también con balance de 1-1.