Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 45
De noviembre a la fecha se incrementó 30 por ciento el número de asaltos a transeúntes y usuarios del transporte público en los centros de Transferencia Modal, siendo el de Tacuba el más peligroso, informó la directora de Regulación al Transporte, Francis Pirín.
La puesta en marcha del operativo de policías a bordo de autobuses y microbuses inhibirá la comisión de delitos, que en el caso de la ruta dos se dan en Pino, San Cosme, Vallejo, Francisco Xocotitla y los paraderos de Indios Verdes, La Raza, Chapultepec, Tacubaya y Observatorio, informó el dirigente de ésta, Jesús Padilla.
Por su parte, la agrupación Nuevo Milenio solicitó a la SSP-DF que permanezan esos programas y continúe la limpia
en la corporación, pues se ha detectado que algunos elementos están en contubernio con los rateros, pero denunciarlo nos colocaría como blanco fácil
, señaló Nicolás Vázquez, líder de la organización. En tanto, el dirigente de Rutas Unidas, José Antonio Sánchez Escalante, señaló que dicho operativo se inició en noviembre pasado en Álvaro Obregón.
Hasta el momento los resultados han sido pobres, porque atrás de cada asalto hay una patrulla de la SSP o de la Judicial custodiando a los delincuentes, lo cual hemos denunciado pero no hemos obtenido respuesta
, agregó.