En las 32 principales zonas urbanas la tasa general de desocupación llegó a 6.40%
La población masculina, la más afectada, al pasar de 4.84 por ciento en enero a 5.47
Indeseable, pero necesaria, intervención del gobierno en bancos
El crédito al consumo se ubicó como el segmento con el mayor índice de morosidad
La merma de puestos laborales obedece a un ciclo normal
, afirma Lozano Alarcón
No se pueden controlar precios ante la pérdida de poder adquisitivo porque es muy difícil
Se necesitarán 90 millones de puestos entre 2009 y 2010, afirma
Demanda paciencia a los estadunidenses para sacar a su país de la peor situación en décadas
Medellín, Colombia, 24 de marzo. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que durante 2009 el organismo desembolsará 18 mil millones de dólares en créditos para sortear la crisis económica mundial.
El programa de rescate financiero está destinado al fracaso, advierte el Nobel Krugman
Es probable que Estados Unidos siga en recesión hasta entrado 2010, según Feldstein
Reprocha a Cofetel no cumplir con su función reguladora al no analizar esa alianza
Manila, 24 de marzo. El flujo de remesas hacia los países en desarrollo podría caer entre 5 y 8 por ciento este año, un retroceso de un crecimiento estimado del 8.8 por ciento en el 2008, basado en la proyección de remesas más reciente de un grupo técnico del Banco Mundial (BM). La proyección más reciente, divulgada el lunes, fue más deprimente que el pronóstico previo de un declive de 0.9 a 5.7 por ciento en los flujos de remesas hecho por el mismo grupo técnico en noviembre. La incertidumbre sobre la duración y profundidad de la crisis financiera global, los tipos cambiarios volátiles y posible restricción de los controles de inmigración en países azotados por la crisis representan riesgos alcistas a la perspectiva actual, indicó el reporte. Las remesas hacia los países en desarrollo podrían caer a entre 280 mil y 290 mil millones de dólares este año desde un cálculo de 305 mil millones de dólares en el 2008, dijo el informe.
Nueva York. El Fondo Monetario Internacional (FMI) restructuró la forma en que presta a sus países miembros, por la crisis financiera, y creó una nueva línea flexible de crédito para las economías emergentes bien administradas. El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la idea de elevar los derechos especiales de giro a la categoría de una moneda mundial no era nueva y que probablemente siguiera discutiéndose. La nueva línea de restructuración remplazará al programa de liquidez de corto plazo aprobado en octubre para los países con buenos antecedentes macroeconómicos y aumentará el dinero disponible para esas economías; sin imponer condiciones. Estas reformas representan un cambio en la forma de ayudar a los países miembros, lo cual es especialmente necesario en este momento de crisis global
, dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
Nueva York. La Reserva Federal comenzará a comprar bonos del Tesoro estadunidense el miércoles, dijo la Fed de Nueva York, dando el puntapié inicial a su último esfuerzo para ayudar a sacar a la economía de la recesión. La Fed sorprendió a los mercados en su encuentro de política monetaria de la semana pasada al anunciar que comprará hasta 300 mil millones de dólares en valores del Tesoro durante los próximos seis meses. Será la primera vez que la Fed compre bonos del Tesoro de largo plazo desde la década de 1960. La deuda del Tesoro redujo sus pérdidas después de que la Fed dio a conocer los detalles del plan.