Lunes 30 de marzo de 2009, p. 43
Alrededor de 50 personas se manifestaron ayer al mediodía frente a la embajada de Canadá en la ciudad de México, en protesta por la matanza de focas que fue autorizada por el gobierno de ese país y cuya segunda fase concluyó la semana pasada. Se estima que alrededor de 280 mil crías de foca arpa murieron.
Integrantes de la organización Fundación por la Paz, la Justicia y el Medio Ambiente protestaron por el hecho, que es legal en Canadá, pues resulta cruel la forma en que matan a las crías, de alrededor de dos semanas de vida. Se les golpea en la cabeza y posteriormente les quitan la piel
, señalaron.
La cacería más grande de mamíferos en el mundo
Por otro lado, de acuerdo con información del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat, la cacería comercial de focas en Canadá es la más grande de mamíferos en el mundo.
Detalló que cada año, en la península del Labrador y en Newfoundland, al comenzar la primavera, los cazadores, armados con rifles, picotas y mazos, matan a golpes a miles de crías. Para este 2009 se prevé la caza de 338 mil cachorros, cifra autorizada por el gobierno canadiense y que supera por 55 mil la de 2008, por lo cual se espera para los próximos días otra etapa de esa matanza.