Elogió a su rival Pachuca; es serio aspirante al título, señaló
bailar con la más fea, señaló el técnico Fernando Tena
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. a13
Tuxtla Gutiérrez, 12 de mayo. A Jaguares le tocó bailar con la más fea
en la liguilla, expresó el técnico del conjunto chiapaneco, Luis Fernando Tena, en referencia al rival Pachuca, líder del torneo y con mejor diferencia de goles.
Reconoció, sin embargo, que el equipo que dirige su homólogo Enrique Meza demostró ser un serio aspirante al título y se deshizo en elogios hacia el cuadro tuzo, al que visitará este jueves en el estadio Hidalgo, el cual venderá la mitad de su capacidad por prevención sanitaria.
Por algo ha sido el mejor, sabe tratar bien la pelota, le da buena circulación, muy consistente, por algo llega de superlíder y con tantos puntos. El equipo del estado de Hidalgo tiene un gran juego de conjunto, buenos elementos
, reconoció Tena.
Sin embargo, advirtió que Jaguares también tiene gente que en esta instancia se va a soltar
, porque reconoce la importancia de estos partidos y la oportunidad que significa jugar una liguilla.
Por eso, aunque reconoce el ímpetu de Pachuca y su posición de favorito, el timonel de Jaguares confía en que su equipo puede hacer dos muy buenos juegos.
Los partidos se van transformando solos por la motivación de jugar una liguilla, por la calidad del rival. Vamos a disfrutar, a divertirnos, que es la mejor manera de jugar bien, y obviamente Pachuca está obligado a ganar
, insistió.
Tena argumentó que en la fase final los juegos son diferentes al torneo regular, por lo que no se puede asegurar qué es lo que ocurrirá pasado mañana cuando su equipo reciba a los Tuzos.
Como ejemplo del potencial que tienen los de Chiapas mencionó al mediocampista Adolfo Bautista, cuya participación dijo que será fundamental, pues es un jugador con características peculiares que ya quisieran todos los entrenadores un elemento como éste.
“Anda bien (el Bofo) y con muchas ganas, lo ideal es que permanezca en el club, pues con su talento aportará mucho. Ojalá podamos pasar a las semifinales. Hace tres años nos quedamos a un minuto, no se nos olvida. Si le ganamos a Pachuca, que es el gran candidato, puede pasar cualquier cosa”, advirtió.
En la jornada 17 y última del torneo, Jaguares empató 3-3 con Cruz Azul, que por primera vez en su historia quedó en el sótano general, mientras Pachuca goleó 5-0 al Atlas.
Tal como indicó la Federación Mexicana de Futbol, el estadio de Jaguares, Víctor Manuel Reyna, venderá sólo 50 por ciento de la taquilla y se adoptarán las medidas preventivas contra la influenza humana que recomendó el sector salud, tales como público ubicado en filas intercaladas y con asientos vacíos intermedios, además del uso de cubreboca y gel antibacterial.