Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 27
Tokio, 12 de mayo. La automotriz japonesa Nissan Motor Co perdió 2 mil 400 millones de dólares en el cuarto trimestre, en medio de un derrumbe global de las ventas de autos, y pronosticó más pérdidas para este año, mientras intenta ahorrar efectivo al suspender lanzamientos y planes de expansión.
Nissan, la tercera mayor automotriz de Japón, necesita ofrecer autos nuevos para competir con sus rivales Toyota Motor Corp y Honda Motor Co, pero una profunda caída en las ventas y las grandes pérdidas la han forzado a postergar proyectos de fabricación y modelos nuevos.
Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y de la francesa Renault SA, precisó que habían signos de mejor acceso al crédito y un retorno gradual de la confianza del consumidor, pero que éste sería otro año duro.
Terminar el 2008 (fiscal) con resultados mejores a lo esperado es bueno, pero los números absolutos muestran que aún tenemos desafíos significativos ante nosotros
, expuso Ghosn en una conferencia de prensa. Añadió que el objetivo principal era volver a tener un flujo de efectivo libre positivo y una ganancia operacional. Ghosn declaró que no renunciará hasta que la firma vuelva a tener ganancias. Si me fuera ahora, no me estaría yendo, estaría desertando
, dijo.