Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen tarifas especiales, regalos, pagos en abonos y aire limpio

Aerolíneas nacionales se disputan la escasa clientela con ofertas turísticas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 10

Ante la prolongada crisis en el sector, agravada por la alerta sanitaria declarada por el virus de influenza, las líneas aéreas nacionales se han enfrascado en fuerte competencia por los escasos pasajeros, a quienes ofrecen tarifas especiales, mejores itinerarios y las promociones más atractivas del mercado; además de la certeza de aire en sus aviones libre de bacterias.

En las campañas publicitarias que algunas aerolíneas comenzaron el fin de semana, otorgan a los futuros viajeros puntos extras si compran boletos y viajan en mayo o en junio; un boleto gratis en la compra de tres; siete, 15 y hasta 21 meses sin intereses en la compra de paquetes a centros turísticos; asesoría médica, ambulancia y descuento de 50 por ciento en estudios de laboratorio, y hasta una rebaja para entrar a Six Flags.

Todas las aerolíneas están inmersas en la competencia, desde Mexicana y Aeroméxico, con sus regionales Click y Connect, respectivamente, hasta las medianas y menores, como Aeromar, Aviacsa, Interjet y Volaris.

En tanto, ayer continuó la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, situación que se ha presentado en lo que va del año hasta con 219 en una jornada. Este martes hubo 74 operaciones de despegue y aterrizaje, según cifras preliminares difundidas en pantallas de la terminal.

En sus campañas, las aerolíneas insisten en el proceso de sanitización de las aeronaves; sus filtros de aire de alta eficiencia remueven, según la empresa de que se trate, de 99.87 hasta 99.98 por ciento de partículas, incluyendo menores al tamaño de un virus –no se menciona la influenza. Y todos los días se desinfecta el avión, con lo que se elimina 99.9 de gérmenes.

Volaris ofrece a sus clientes un call center para atención médica urgente las 24 horas del día, los 365 días del año, y servicio gratuito de ambulancia; además, todos los que viajen entre el 11 y el 31 de mayo recibirán 50 por ciento en el costo de estudios en los Laboratorios Médicos Polanco.

Mexicana y Click ofrecen excelentes ofertas para vacacionar en verano si se compra un boleto y se viaja entre el 11 y el 20 de mayo, así como acumulación de puntos extras si la adquisición se hace vía Internet.

La otra empresa líder anuncia espectaculares ofertas en destinos nacionales, desde mil 335 pesos, entre Cancún y Monterrey.

Aviacsa ofrece un boleto gratis en la compra de tres, además de los llamados Martes de Aviacsa, con extraordinarias promociones y tarifas. Interjet presenta promociones hasta con 21 meses sin intereses para clientes que adquieran algún paquete turístico durante estos días y el pago de 50 por ciento de la admisión general de adulto en Six Flags.