Howard y Lewis destacan por los Magic
Miércoles 10 de junio de 2009, p. a43
Orlando, Fla., 9 de junio. Orlando Magic se mantuvo con vida en la serie final por el título de la NBA contra los Lakers de Los Angeles, al ganar este martes el tercer partido con marcador de 108-104, con gran desempeño de su troika de Dwight Howard, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu.
Los Lakers lideran la serie 2-1, con el cuarto partido previsto para el jueves en la Amway Arena de Orlando, misma sede del quinto encuentro el domingo.
Howard, que había sido anulado en los dos primeros encuentros en Los Angeles, aprovechó el regreso a casa para destacar con 21 puntos y 14 rebotes, mientras Lewis y Turkoglu castigaron desde el perímetro para terminar con 21 y 18 puntos cada uno.
El factor desequilibrante de este choque fue el base Rafer Alston, quien cosechó 20 tantos, su marcador más alto de estos playoffs.
Los Magic tiraron para un notable 62.5 por ciento de efectividad (40 encestes en 64 intentos) y dominaron ligeramente en los rebotes 29 a 27.
Por los Lakers su astro Kobe Bryant comenzó caliente la noche con 17 puntos en el primer tiempo, pero fue anulado en el tercero y volvió a levantar vuelo en el cuarto, para terminar con 31 puntos.
El español Pau Gasol aportó 23 cartones, pero estuvo flojo en los rebotes, con sólo tres capturas, mientras que Trevor Ariza colaboró con 13 unidades.