Fue presentada por legislador del Partido Acción Nacional
Jueves 11 de junio de 2009, p. 45
La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó aprobar un punto de acuerdo por el cual se proponía al gobierno de esta ciudad suspender temporalmente algunos programas sociales, hasta en tanto pasen las elecciones del próximo 5 de julio, en que se elegirá a los 40 diputados locales y a los 16 jefes delegacionales.
El punto de acuerdo fue presentado en la tribuna de la Diputación Permanente por José Antonio Zepeda, diputado del PAN y presidente de la Comisión especial para vigilar el no uso de los programa sociales, quien expresó que es incongruente que en los comicios internos del PRD sí se haya dispuesto una medida de ese tipo, y ahora se esté en contra. Al someterse a votación, los del sol azteca se impusieron, por lo que la propuesta se envío a comisiones.
Respecto de las campañas, Ricardo García, simpatizante del PRD que resultó lesionado el domingo pasado al caer de un caballo alebrestado por brigadistas del candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, informó que presentará una denuncia por esos hechos, y acusó al abanderado del blanquiazul de no haber impedido la actitud provocativa de sus simpatizantes. Incluso, García permanece en recuperación luego de una operación de emergencia por afectaciones en hígado, vejiga, bazo y cólon, al caer el equino sobre él.
En la delegación Miguel Hidalgo, el aspirante del PRI a delegado, Martín Olavarrieta, se reunió con integrantes del Club de Industriales, quienes se quejaron de la lamentable calidad de los servicios y de que se haya convertido esa demarcación en una arena política
y no en un espacio para atender a la población y mejorar sus condiciones de vida.
Otros que también se reunieron con empresarios para presentar sus ofertas de campaña fueron Demetrio Sodi y Fernando Rodríguez, candidatos a delegado de Miguel Hidalgo y a diputado local, respectivamente.
A su vez, el abanderado de PRD a la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, pidió a los electores no caer en el juego de quienes promueven la cancelación del voto ciudadano.
Con información de C. Álvarez Laris