La nadadora volvió a romper el récord mexicano en 200m dorso
Jueves 11 de junio de 2009, p. a13
La seleccionada mundialista Fernanda González se colgó la medalla de bronce y rompió una vez más el récord absoluto mexicano en 200 metros dorso, durante su intervención en la segunda fecha del circuito Mare Nostrum, de Canet, Francia, con 2:12.94 minutos.
El fin de semana pasado, en la primera etapa del certamen, González, de la Acuática Nélson Vargas (ANV), impuso una marca de 2:14.57, que ahora volvió a mejorar, para imponerse a nadadoras de Australia, Francia, Israel y Croacia, además de compartir la final con la también seleccionada tricolor Lourdes Villaseñor, sexto lugar con 2:17.37.
El triunfo en aguas europeas forma parte de la preparación de la seleccionada olímpica rumbo a los Campeonatos Mundiales FINA de Natación, de julio en Roma, Italia, que compartió el podio con la británica Lizzie Simmonds (2:09.65) y la francesa Alexianne Castel (2:12.26), oro y plata, respectivamente.
Rita Medrano, también de la ANV y quien igualmente se prepara para la justa mundialista, clasificó a la final B, en la que terminó en el séptimo sitio con 1:02.52, y alcanzó el sitio 15 general.
Al terminar la competencia en Canet, el equipo mexicano completó su gira de dos eventos de fogueo, por lo que retornará a territorio nacional el próximo viernes.