Jueves 11 de junio de 2009, p. 41
Aguascalientes, Ags., 10 de junio. Las pugnas en el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado se reavivaron este miércoles, con un enfrentamiento verbal entre el gobernador Luis Reynoso Femat y legisladores panistas. El conflicto se inició la semana anterior, cuando el mandatario advirtió que si la dirigencia estatal del blanquiazul no “elegía bien” al candidato a sucederlo en 2010 podría apoyar a contendientes de otros partidos.
Reynoso advirtió hoy en entrevista colectiva que tiene bien identificados a sus “detractores” dentro del PAN, e insistió en que ese partido “puede tener su visión; yo tengo la mía” desde el Poder Ejecutivo, “cuyas prerrogativas son únicas”.
El gobernador dijo reconocer los derechos de la dirigencia estatal, que encabeza Arturo González Estrada, pero “hasta ahí”. Añadió que “hay buena voluntad y disposición del Comité Ejecutivo Nacional (panista) en apoyo al gobierno del estado”.
El líder de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, Jesús Martínez González, dijo: “En el PAN no cabe la pluralidad”, en alusión al gobernador, quien la semana pasada dijo ser “plural”.
El senador Rubén Camarillo Ortega llamó “convenenciero” e “incongruente” a Reynoso Femat y advirtió: “Ya veremos después del 5 de julio si lo sigue apoyando el CEN”.