Alianza con 7-Eleven busca consolidarlo como líder del sector
Sábado 13 de junio de 2009, p. a18
A partir de este miércoles el sorteo más famoso de México, Melate/Revancha, estará al alcance de todos en las tiendas 7- Eleven, en un esfuerzo de Pronósticos para la Asistencia Pública por consolidarse como líder en el mercado de juegos y sorteos, y a la vanguardia en los canales de venta, para fortalecer el compromiso de generar mayores recursos para los que menos tienen y más lo necesitan.
En la presentación oficial estuvieron el director de Pronósticos, Adolfo Blanco Tatto, y el director ejecutivo de Operaciones de 7-Eleven, José Luis Pier Castelló, en las oficinas de la institución de asistencia pública, donde se anunció que Melate/Revancha se podrá comprar en su modalidad de Melático en las cerca de mil tiendas de la cadena, en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Distrito Federal, estado de México y Jalisco.
Así, los consumidores de Melate y Revancha ahora pueden aprovechar su visita a las tiendas 7-Eleven y solicitar su Melático, sin llenar previamente su volante, pues los números con los que participa el comprador los elige el sistema aleatoriamente y la máquina registradora de la tienda le entrega un ticket que es su boleto oficial con el número de participación.
Esta iniciativa refuerza el trabajo de Pronósticos por reafirmar su liderazgo en juegos y sorteos, innovando no sólo en formas de jugar, sino de vender, como lo demuestra el incremento en ventas (de 8.1 por ciento) en el periodo enero-mayo de 2009 respecto del mismo lapso de 2008.
En esa tendencia de ascenso, algunas zonas del país destacaron de manera exitosa, como indica el informe del área de ventas de Pronósticos para la Asistencia Pública, el cual concluye que la subdirección regional sureste fue la que tuvo el mayor crecimiento en ventas, con 11.54 por ciento, y la subdirección del Distrito Federal Centro la que tuvo menor crecimiento, con 4.85 por ciento. Los productos que tuvieron mayor crecimiento de ventas son los Raspaditos, con 40 por ciento, seguidos de Progol, con 16.5; Tris, con 10.2, y Melate, con 6.7 por ciento.
La alianza con 7-Eleven se estima que elevará las ventas a 20 millones de pesos durante 2009, una proyección que aumentará cuando los consumidores de Melate/Revancha se familiaricen con esta nueva modalidad de juego.