Los diarios tenían como destino Tierra Caliente y la Montaña
Martes 16 de junio de 2009, p. 18
Acapulco, Gro. 15 de junio. Un ve- hículo y poco más de mil ejemplares de la edición de hoy de La Jornada Guerrero fueron robados por un grupo de hombres armados, cuando iniciaba el proceso de reparto del periódico esta mañana.
Los ejemplares tenían como destino la región de Tierra Caliente y la Montaña. El conductor del camión repartidor, Fernando Peralta, y el jefe del taller del periódico, Silvino Sánchez, fueron encañonados en las afueras de Acapulco para obligarlos a detener el vehículo.
Los dos empleados fueron abandonados unos kilómetros más adelante en el poblado El Quemado.
Alrededor de las cinco de la madrugada, un Tsuru blanco sin placas de circulación le cerró el paso a la unidad de La Jornada Guerrero. Del vehículo bajó un hombre armado que vestía pantalón de mezclilla, camisa polo a rayas y una gorra.
De inmediato el sujeto desplazó al piloto de su lugar mientras amenazaba a los empleados con un arma –al parecer una pistola nueve milímetros.
El agresor dijo a los trabajadores de La Jornada que se dedicaba al robo de vehículos de empresas y en ese momento le quitó su licencia de conducir al chofer. Le advirtió que no hiciera nada porque ya lo tenía identificado.
Al reiniciar la marcha, la camioneta fue escoltada por el Tsuru –con varios hombres a bordo–. Kilómetros adelante los dos trabajadores del diario fueron obligados a bajar de la unidad y abandonados por los delincuentes, quienes huyeron.
La camioneta robada es marca Nissan, de color blanco, modelo 2009, y en ambos costados lleva los logotipos de La Jornada Guerrero en color rojo.
Los agraviados acudieron a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicadas en este municipio, en donde denunciaron los hechos, los cuales quedaron registrados en la averiguación previa ATB/A.ESP/01/0857/2009.
La cabeza de ocho columnas de la edición de hoy de La Jornada Guerrero dice: Sitió Ejército 4 días pueblos de la Sierra
, título que fue acompañado por una fotografía de los retenes.
Ésta es la segunda ocasión en menos de dos años que el periódico sufre una agresión similar. La primera vez, tres trabajadores de circulación fueron golpeados para quitarles el Volkswagen y los ejemplares del diario que se distribuirían en Acapulco y San Luis Acatlán, municipio de la Costa Chica de Guerrero. En esa ocasión el coche fue recuperado, no así los ejemplares.