Domingo 21 de junio de 2009, p. 28
Ciudad Juárez, Chih., 20 de junio. Pandilleros arrojaron dos bombas de fabricación casera contra la Secundaria Federal 4 y se enfrentaron a la comunidad escolar porque no se les permitió ingresar a los festejos del fin de cursos.
Los artefactos, que lesionaron a tres profesoras, eran dos botellas de vidrio rellenas de papel aluminio y ácido muriático”, dijo Elfego Alonso Valle, subdirector del plantel ubicado en las calles Ayuntamiento y Acapulco de la colonia Industrial.
Tras el ataque perpetrado el viernes por la tarde, socorristas de la Cruz Roja revisaron a las profesoras Elvia Olivas Arreola y María de Jesús Torres; así como a María Lourdes Díaz, directora del plantel, que presentaban quemaduras leves y síntomas de asfixia pero no requirieron hospitalización.
Alonso Valle dijo que unos 600 alumnos y la planta docente celebraban cuando los vándalos quisieron participar. Al impedírles acometieron contra todo mundo e hicieron cundir miedo y pesadumbre, pero no se les excluía sino vetaba por ser ajenos a la comunidad escolar.
En medio de la confusión, elementos del grupo Jaguar antipandillas de seguridad pública municipal llegaron a la secundaria y detuvieron a seis adolescentes que merodeaban, quienes admitieron ser los atacantes pero dijeron usar huevos podridos
y no artefactos lacerantes.
Este es el primer incidente de su tipo en la localidad aquejada por la violencia, pero no se interpuso acusación formal.