El 7 de julio se hará la ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles
La ex esposa del cantante pedirá la custodia de sus dos hijos mayores
Viernes 3 de julio de 2009, p. a11
Los Ángeles, 2 de julio. La ceremonia fúnebre del astro del pop Michael Jackson tendrá lugar el próximo martes 7 de julio a las 10 de la mañana en el escenario Staples Center de Los Ángeles, informaron hoy varios medios estadunidenses.
En tanto, Debbie Rowe, ex esposa del cantante fallecido el pasado 25 de junio de un paro cardiaco, luchará por la custodia de los dos hijos mayores del artista, informó hoy la cadena KNBC de Los Ángeles.
El estadio, hogar de los Lakers de la NBA y propiedad de la empresa AEG Live, utilizará este pabellón y el teatro Nokia, adyacente a éste, para el funeral público en honor del cantante, aseguró The Hollywood Reporter.
De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa organizadora, se instalarán pantallas gigantes para los cientos de seguidores que no logren acceder al recinto.
El escenario, con una capacidad para unas 20 mil personas, tiene un significado muy especial, ya que allí el artista pasó la última noche con vida.
Entra la DEA
La agencia estadunidense antidrogas, la DEA, participará en las investigaciones por la muerte de Jackson, informó el canal ABC.
Los expertos ayudarán a aclarar los detalles sobre los doctores de Jackson y los medicamentos que le prescribieron. Hasta el momento las investigaciones estaban en manos de la policía de Los Ángeles. No hay por ahora confirmación oficial del anuncio.
Mientras tanto, unos 200 kilómetros al norte de Los Ángeles cientos de fans se retiraban decepcionados del rancho Neverland, después de que la familia de Jackson descartó enterrarlo ahí por dificultades en los trámites legales.
Conversación con Rowe
El periodista Chuck Henry de la KNBC aseguró que sostuvo una larga conversación con Rowe, de 50 años, quien le confirmó que planea conseguir la custodia de Prince Michael I, de 12 años y Paris Jackson, de 11 años.
Me dijo que iba dar un paso adelante
, aseguró Henry, quien indicó que Rowe se sentía obligada a quedarse con la custodia de los pequeños.
Asimismo, Rowe aseguró que hará todo lo posible por mantener a Joe Jackson, el padre del artista, alejado de los niños. Añadió que si era necesario buscaría una orden de restricción para el abuelo.
La ex mujer de Jackson dijo que la decisión la había tomado tras el fallecimiento del ídolo del pop. Son mi carne y mi sangre. Voy a buscar a mis hijos
, señaló.
Rowe también hizo referencia a la dificultad que existía para realizar visitas a sus dos hijos cuando el cantante vivía.
Además, aseguró al reportero que estaba dispuesta a asumir la custodia del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, con tal de que no separaran a los pequeños.
Algunos expertos en el tema aseguran que Rowe podría tener un caso sólido respecto de la custodia de los dos hijos mayores del artista, a pesar de haber renunciado a sus derechos.
Desearía haber sido yo
Por su parte, Jermaine Jackson dijo ayer, en el programa matutino de conversación Today, de la cadena NBC, que cuando vio por primera vez a su hermano, el rey del pop, muerto en la habitación del hospital le besó la frente y dijo: No sé cómo tomará esto la gente, pero desearía haber sido yo. Siempre sentí que era su soporte, alguien que estaría ahí para él
, confesó Jermaine, quien junto con Michael y otros tres hermanos formaron el grupo del sello Motown The Jackson 5.