Economía
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Le Figaro cambia de nuevo su formato
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 22

París. El diario francés Le Figaro cambiará de formato por segunda vez, cinco años después de su compra por el fabricante de aviones Serge Dassault. Desde mediados de septiembre el diario adoptará el formato Berliner (470 x 315 mm), algo mayor que el tabloide, informó el periódico financiero La Tribune. Además, ofrecerá más reportajes fotográficos e ilustraciones y la sección de Economía aparecerá en papel blanco y no salmón como hasta ahora. El nuevo Figaro se editará en otra imprenta cerca de París, y analiza además cobrar por una parte de sus contenidos online. Su lectura por Internet aporta actualmente 17 por ciento de los ingresos del grupo Figaro. Debido a la crisis financiera, que redujo el número de anuncios publicitarios, Le Figaro decidió, al igual que otros diarios como Libération, no publicar los días festivos, cuando caen las ventas. También Libération planea cambios en septiembre, y en octubre France Soir, comprado por el empresario de origen ruso Alexander Pugachev, y L’Humanité renovarán sus imágenes.