Tyson Gay, campeón en 200 metros en reunión atlética londinense
Domingo 26 de julio de 2009, p. a14
Londres, 25 de julio. El jamaiquino Usain Bolt, tricampeón olímpico, guió la victoria de su club Racers Track en el relevo 4x100 metros, al cronometrar el conjunto 37.46 segundos, el cuarto mejor tiempo de la historia, durante la reunión de atletismo de Crystal Palace.
Último en recibir la estafeta, Bolt se mostró impresionante en la carrera que también hicieron sus compatriotas Daniel Bailey, Yohan Blake y Mario Forsythe, quienes son parte del grupo de entrenamiento que dirige Glen Mills, pese a que el club Racers Track está bajo sospecha de dopaje con cinco velocistas que dieron positivo hace un mes en Kingston, cuando quedaron seleccionados al Mundial de Berlín. Uno de ellos supuestamente es Blake.
La cuarteta de Jamaica superó a la de Estados Unidos, encabezada por Tyson Gay (38.05), y a Gran Bretaña (38.44 segundos).
Antes, Gay se impuso con claridad en 200 metros, al registrar 20.00 segundos, para vencer desde la curva a su compatriota Wallace Spearmon, 20.35, y al irlandés Paul Hession, 20.40.
Gay consiguió el cuarto mejor tiempo de la temporada, con viento ligeramente favorable (0.4 metros por segundo) en la pista londinense para mostrar que es el principal rival del favorito Bolt en 100 y 200 metros en la justa alemana de agosto.