Fernando Alonso logra la pole position
Domingo 26 de julio de 2009, p. a15
Budapest, 25 de julio. El español Fernando Alonso (Renault) ocupará el domingo la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, tras firmar el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, mientras el brasileño Felipe Massa sufrió un accidente y terminó en el hospital.
El asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, logró así su mejor actuación en la actual temporada, mientras los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber saldrán segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Renault reconoció que esta vez sí es posible ganar, aunque el primer objetivo es sumar el máximo de puntos posible. La reacción de Alonso empezó en el Gran Premio de Alemania, el 12 de julio, cuando finalizó séptimo después de su discreta duodécima posición en la parrilla.
Más allá de la pugna por la pole, la jornada en Hungría estuvo marcada por el accidente que sufrió Massa en la segunda tanda de las clasificaciones, cuando se salió de la pista a gran velocidad y tuvo que ser llevado a un hospital.
La escudería Ferrari indicó que su estado general es estable
, aunque fue sometido a una operación en el cráneo, donde sufrió una lesión en la parte izquierda; además tiene un corte en la frente y conmoción cerebral.
Según las imágenes de la cámara del interior del vehículo, el brasileño no consiguió girar en la curva y chocó contra el muro de protección, cubierto por neumáticos, después de haber sido alcanzado por una pieza del amortiguador del coche de su compatriota Rubens Barrichello.
Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) hizo el cuarto mejor tiempo, mientras Jenson Button (Brawn GP) partirá octavo.