Miércoles 29 de julio de 2009, p. 6
Lo que para algunos es sólo basura, para otros es la materia prima de la creación artística. Los desperdicios que genera la cultura del consumo masivo, pueden tener una segunda vida si se les sabe aprovechar con creatividad, gracia y sentido estético.
Con tal premisa, cuatro artistas tepiteños montaron en la galería José María Velasco (Peralvillo 55, colonia Morelos) la exposición Genio y figura: reciclado en el arte-objeto, en la cual presentan las enormes posibilidades de reinterpretación que tienen los objetos más cotidianos luego de ser desechados.
Salvador Gallardo, uno de los creadores participantes, utiliza piezas de camiones para construir muebles que no sólo son vistosos, sino que además logran tener un diseño útil y creativo, echando mano de las aspas de un ventilador o el escape de un vehículo.
David Rivera usa viejas hormas de zapatos para realizar sus proyectos escultóricos, con marcada línea onírica y lúdica, que muestra al mismo tiempo su buen humor y su capacidad de sacarle provecho a materiales en apariencia más inútiles.
Genio y figura se inaugurará el domingo 2 de agosto y concluirá el 30 de ese mes. Horario: martes a domingo, de 10 a 17 horas. Entrada libre.