Miércoles 29 de julio de 2009, p. 21
Miami, 28 de julio. Al menos 15 inmigrantes haitianos se ahogaron y 79 están desaparecidos después de que su bote chocó con un arrecife y se hundió frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, informaron este martes la guardia costera estadunidense y la policía local.
Más de 120 personas fueron rescatadas luego del naufragio que ocurrió durante las últimas horas del domingo y guardacostas y aviones ayudaban a las autoridades de las islas Turcas y Caicos en la búsqueda de más sobrevivientes.
La policía en el territorio británico informó que 15 cuerpos fueron recuperados en las aguas frente a las costas del oeste de Caicos, isla escasamente poblada, popular entre los aficionados al buceo y los paseos en bote.
Nuestra búsqueda continúa, por mar y aire
, dijo el suboficial Nick Ameen en Miami. A medida que el tiempo avanza, la posibilidad de hallar sobrevivientes disminuye
, añadió.
El sargento Calvin Chase, vocero de la policía local, dijo que había reportes confusos sobre el número de personas que viajaban a bordo del bote de madera que, precisó, trasladaba inmigrantes indocumentados provenientes de Haití que intentaban llegar a Estados Unidos.
La guardia costera estima que viajaban entre 160 y 200 pasajeros.
Previamente dijo que 122 inmigrantes –22 mujeres y 100 hombres– fueron rescatados. Todos son inmigrantes indocumentados
, afirmó Chase, al agregar que ya había comenzado la repatriación de los sobrevivientes a Haití.