Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectadas, tres delegaciones durante cinco días

Desabasto por reubicación del acueducto de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 35

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que ante la reubicación del acueducto de Tláhuac habrá un corte del suministro de agua potable el próximo 18 de agosto, mismo que se reanudará el sábado 22. Las obras requerirán alrededor de 72 horas, por ello se recomendó a la población almacenar líquido y tomar medidas necesarias para evitar la escasez.

Con la finalidad de atenuar los posibles problemas de suministro que ocasionará la reubicación del acueducto –debido a los trabajos de la Línea 12 del Metro–, el SACM brindará apoyo con un servicio gratuito de abasto mediante pipas en las colonias afectadas, y pone a disposición el número telefónico 5722 7777.

Las colonias que tendrán corte de agua potable en Iztapalapa son: Francisco Villa, La Era, Las Peñas, Hank González, Consejo Agrarista, Los Ángeles Ranoaya, Insurgentes, UH Santa Cruz Meyehualco, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Predio Degollado, El Manto, Santa María del Monte, Puente Banco, UH Villa Vista, Santa María Aztahuacán zona ejidal, Leyes de Reforma, Ampliación San Miguel, Plan de Iguala, Presidentes de México, Buenavista, San José Buenavista, Lomas de Santa Cruz, UH Rinconada Estrella, UH Estado de Anáhuac, Juan Escutia, UH Real del Moral, El Rosario, El Molino, Lomas de Bellavista y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En Tláhuac: Santa Catarina, Selene, López Portillo, San Francisco Tlaltenco, Santiago Zapotitlán, La Concha, Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana, Del Mar, Nopalera, La Turba, Los Olivos, El Rosario, Ampliación los Olivos, Granjas Cabrera, Granjas San Jerónimo, La Estación, Arboleda, Zapotitlán y San Jerónimo. Y en Coyoacán: CTM Culhuacán, secciones I, II, III, IV, V, VI, VII, Piloto V, Stunam, Carmen Serdán y Emiliano Zapata.

Por otra parte, ante los severos problemas que enfrenta la ciudad de México por el inminente desabasto de este recurso, en la delegación Gustavo A. Madero se inició el programa de atención a fugas, que consiste en la reparación inmediata y la instalación de tomas de agua en domicilios que aún no cuentan con este servicio. Al menos se tienen detectadas 10 colonias con este problema por el número de reportes que se reciben a diario.