Economía
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen mediación del gobierno, ante eventuales recortes de personal y prestaciones

Guardias toman el Coliseo romano, en protesta por privatización de empresa

Por error, cadena hotelera ofrece un fin de semana por un centavo de dólar; cientos reservaron

Foto
Los siete hombres que se apoderaron de una parte del inmueble afirman que sólo buscan que les garanticen sus derechos laboralesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. 26

Roma, 15 de agosto. El Coliseo romano, anfiteatro donde una vez lucharon gladiadores, fue invadido por guardias de seguridad en protesta por una privatización que conllevaría recortes de personal.

Desde el viernes pasado siete hombres treparon a lo más alto del edificio de 48 metros, cantaron y extendieron pancartas en la pared exterior de la estructura, en rechazo a la privatización de la compañía estatal para la que trabajan.

Cientos se sumaron el sábado realizando piquetes en las afueras de la popular atracción turística.

Los guardias, quienes dicen que la venta implicará inevitablemente pérdida de puestos de trabajo, afirman que no descenderán hasta que los representantes del gobierno prometan reunirse con ellos.

Sólo estamos pidiendo trabajar, queremos laborar y mantener nuestros derechos. Ya no tenemos estabilidad, dijo Gianluca Tonini, subsecretario del sindicato Sinav-Cisal, el cual los representa.

La nueva compañía no nos puede aportar los beneficios que merecemos, dado que es un negocio privado, resaltó.

En otro asunto relacionado con el turismo en Italia, cientos de viajeros tuvieron un golpe de suerte cuando encontraron en Internet una oferta especial: un error en el sistema de reservaciones de un hotel cuatro estrellas en la ciudad de Venecia ofrecía un romántico fin de semana por un centavo de dólar.

La oferta, pequeña fracción de la tarifa normal del Quarto D’Altino, hotel Crowne Plaza de hasta 150 euros (214 dólares la noche), fue rápidamente retirada cuando el personal se dio cuenta del error, reportó la televisión estatal italiana.

En pocas horas cerca de mil 400 noches habían sido reservadas aprovechando la tarifa, lo cual implica un costo estimado de 90 mil euros para el hotel, perteneciente a Intercontinental Hotels Group, la mayor cadena hotelera del mundo, informaron los medios.

Personal del hotel, ubicado a unos 25 kilómetros de Venecia, declinó hacer comentarios. El portavoz de Intercontinental Hotels Group no fue localizado.