La policía pone las bombas para reprimir a los zelayistas, acusa la resistencia popular
Cuatro artefactos incendiarios fueron lanzados contra el rotativo durante la madrugada del sábado
Agreden fuerzas del orden a un reportero gráfico de El Tiempo, único medio contrario a la asonada
Los soldados estadunidenses que delincan deben ser llevados ante la justicia local: senadora
Consideran Estados sudamericanos una amenaza la presencia de tropas extranjeras en el país andino
La tecnología avanzada le asegura ventas durante 20 años: expertos
El talibán se atribuye el ataque; amenaza con más embestidas
Anuncia Londres que el número de bajas de sus soldados aumentó a 200
Quito, 15 de agosto. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó hoy el pedido de perdón del gobierno colombiano y planteó un diálogo condicionado para retomar las relaciones diplomáticas bilaterales, rotas en marzo de 2008 por una incursión militar contra las FARC en Ecuador. El presidente (Álvaro) Uribe ha pedido nuevamente perdón, lo aceptamos
, afirmó Correa, quien reiteró sus exigencias para retomar el diálogo que incluyen el fin de las denuncias que vinculan a su gobierno con las FARC. Nos han ofrecido nuevamente disculpas, las aceptamos de corazón, pongámonos a trabajar juntos para construir la paz, para recobrar las relaciones fraternas que ha habido siempre entre Colombia y Ecuador
, declaró el presidente. Quito exige además una indemnización por el ataque y el apoyo económico de Bogotá para la atención de refugiados colombianos en Ecuador.
Rangún. El senador demócrata estadunidense Jim Webb se reunió hoy con el gobernante militar de Myanmar, Than Shwe, y con la lideresa de oposición Aung San Suu Kyi, en una visita a la antigua Birmania donde anunció la liberación del estadunidense John Yettaw, sentenciado a trabajos forzados. Webb se entrevistó con Than Shwe en Naypyidaw, en el segundo día de su visita, y luego habló con Suu Kyi por cerca de 45 minutos. El despacho de Webb divulgó más tarde que Yettaw, sentenciado el martes a siete años de trabajos forzados por la junta militar que gobierna Myanmar por visitar sin autorización en mayo pasado a Suu Kyi, será liberado.
Gaza. El líder del grupo Guerrilleros de Gaza, cercano a Al Qaeda, murió el viernes en combates con el movimiento palestino Hamas en la franja de Gaza, confirmó hoy el Ministerio del Interior. Entre los 22 abatidos en el ataque se encontraba Abdel Latif Mussa, líder del brazo armado de Yihad al Salafi.