Jueves 20 de agosto de 2009, p. 35
Ciudad Victoria, Tamps., 19 de agosto. Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario estatal de Salud, informó que el número de casos de influenza A/H1N1 en la entidad ascendió a 900; es decir, en menos de 15 días se confirmaron 100, por lo que decretó el estado de alerta máxima.
Además, desde abril pasado a la fecha se han registrado nueve fallecimientos; sin embargo, el funcionario estatal no dio a conocer el número de pacientes internados en los hospitales del estado, sólo señaló que son pocos
.
Mansur Arzola consideró que el mayor impacto de la pandemia se encuentra en la zona sur del estado, ya que de los 900 casos documentados, 600 pertenecen a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ubicados en esa región, por lo que, dijo, las autoridades sanitarias realizan muestreos a la población que se sospecha haya sido infectada por el virus A/H1N1.
El resto de los casos, señaló, se han detectado en la zona norte: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que registran conjuntamente cerca de 300, y en la zona centro, en Victoria, con el menor número.