El nuevo ayuntamiento acusa a los perredistas de inflar la nómina
Lunes 24 de agosto de 2009, p. 30
Ecatepec, Méx., 23 de agosto. El nuevo ayuntamiento de Ecatepec informó que despedirá a 500 presuntos aviadores de la anterior administración perredista, que inició con 4 mil 730 empleados y lo terminó con 7 mil 810, muchos de los cuales llegaron durante los últimos 15 días de gestión.
Sólo en el área de servicios públicos crearon una lista de raya con más de mil 250 empleados
pese a que está prohibido por ley; mientras, en la primera sindicatura se detectó a 35 personas que cobraban sin trabajar y también había numerosos asesores con altos salarios, pero que no realizaban actividades prioritarias, dijo Manuel Hernández, director de administración.
En un comunicado, el nuevo ayuntamiento señaló que se detectaron casos como el de una oficina de dos escritorios donde supuestamente trabajaban 25 personas que nadie ha visto jamás
. En general, señaló, de cada 100 pesos 85 se gastaban en el pago de personal.
Por ello, indicó, se despedirá a 780 trabajadores de confianza, entre ellos los 500 aviadores, como parte de un programa para hacer frente a una deuda de corto plazo superior a mil 100 millones de pesos.
Según el gobierno priísta, el recorte de personal no afectará áreas operativas de seguridad pública, protección civil y bomberos, entre otras dependencias prioritarias.