Autorizan endeudar al ayuntamiento de San Pedro Garza García
Martes 25 de agosto de 2009, p. 27
El ayuntamiento panista de León, Guanajuato, busca obtener 50 millones de pesos con la venta de reserva territorial y áreas de donación, para enfrentar el recorte presupuestal de 170 millones de pesos que ha sufrido este año, informó el alcalde Vicente Guerrero Reynoso.
La administración de León enfrentará la crisis financiera con reducción de gastos, suspensión de obras y venta de bienes del pueblo de León, adelantó Guerrero Reynoso. En contraste, sigue firme la partida de 7.5 millones de pesos para liquidar a 33 funcionarios de primer nivel en caso de que no sean ratificados por el próximo alcalde, el también panista Ricardo Sheffield Padilla, quien entrará en funciones el 10 de octubre.
Esperamos vender alrededor de 50 millones de pesos para completar los 170 millones faltantes. Si la reducción fuera menor, el dinero sobrante quedaría en manos de la siguiente administración
, dijo el edil con ayuda de una computadora con sintetizador de voz.
En 50 días se definirán los bienes a vender, que según el alcalde no representan ni 9 por ciento de los bienes del ayuntamiento.
A su vez, el cabildo de mayoría panista del municipio de San Pedro –conurbado a Monterrey, Nuevo León, y considerado el de ingreso per cápita más alto del país— autorizó al presidente municipal, el panista Fernando Margáin Berlanga, solicitar un crédito bancario hasta por 80 millones 800 mil pesos, pues la administración que encabeza no ha recibido partidas estatales y federales, que suman 188 millones de pesos.
Votaron en contra dos regidores priístas y uno del Partido Verde Ecologista de México. Los opositores consideraron que la administración actual no debería dejar más deudas al edil electo, el panista Mauricio Fernández Garza, quien asumirá el cargo el 31 de octubre.
El tesorero municipal, José Humberto González Leal, explicó que el crédito no necesariamente será por el total del monto y se pagaría en un año. Además, aseguró, no se solicitaría si se reciben antes las participaciones pendientes.