El antígeno contra la A/H1N1, sólo para embarazadas y personas con enfermedades crónicas
Está garantizada la adquisición de 20 millones de dosis en Europa y se analiza comprar otras en China, donde costarían hasta 100 por ciento más baratas
Hay 20,966 casos confirmadados de influenza en el país
Los suplementos alimenticios representan un alto riesgo para la salud y la vida, advirtió Miguel Angel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Informó que en un primer análisis se detectó que 15 de estos productos utilizan plantas tóxicas, las cuales pueden ocasionar desde hipertensión, hipertiroidismo, cáncer de tiroides hasta un paro cardiaco.
Coinciden académicos y el INM en que quedó descartado el retorno masivo de paisanos
Las remesas siguen como válvula de escape, no como palanca de desarrollo, indican en foro
El primer proyecto para la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana no incluye el registro de millones de mexicanos que viven en el exterior.
ONU: centroamericanos que cruzan por México viven un infierno
La policía mexiquense investiga negligencia; en Yucatán, los menores resultaron ilesos
Llama titular de Protección Civil nacional a unificar las normas para la instalación de los centros
Debe definir la legalidad de la transacción
Reiteran solicitud de audiencia a Calderón
A pesar de que la diabetes es la primera causa de muerte en México, las escuelas de medicina le dedican poco tiempo a su estudio y la mayor parte de los maestros que imparten la cátedra de endocrinología no son especialistas en esta disciplina, dijo el presidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, Carlos Alberto Aguilar Salinas. En conferencia de prensa, señaló que en el país sólo hay cerca de 600 endocrinólogos, por lo que existe una necesidad creciente de formar médicos en esta área. Agregó que en México se cuenta con 7.3 millones de diabéticos, de quienes casi la mitad desconocen su situación. De los diagnosticados, 90 por ciento están bajo tratamiento y de éstos, 84 por ciento controlan el mal con fármacos y 6 por ciento con insulina.