La ceremonia será pagada con bienes del propio cantante
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 9
Los Ángeles, 2 de septiembre. A 75 días de su muerte, los restos de Michael Jackson finalmente serán sepultados este jueves en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, en una ceremonia cuyos gastos serán cubiertos en su totalidad con los bienes del propio cantante.
Así lo resolvió un juez de la Corte Superior de Los Ángeles tras una audiencia a la que acudió la madre del cantante, Katherin Jackson; los albaceas de Michael, John Branca y John McClain, así como el abogado que representa a los hijos del Rey del Pop.
El juez Michelle Beckloff emitió una resolución en la que indica que los administradores especiales podrán hacer uso del dinero de Jackson para pagar el funeral, los servicios de seguridad privada y de la policía de Glendale.
El cuerpo del intérprete de Thriller será inhumado este jueves en una ceremonia privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos, y sus restos reposarán en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio situado a unos 40 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.
Ken Sunshine, vocero de los Jackson, indicó que la familia, los tres hijos de Michael, algunos invitados especiales y amigos cercanos serán los únicos asistentes a esta ceremonia, y advirtió que no se permitirá el acceso a la prensa.
Originalmente, el cuerpo de Jackson, que fue congelado y colocado en un sitio apartado en el mismo cementerio, después de ser sometido a dos autopsias, sería sepultado el 29 de agosto pasado, fecha en que hubiera cumplido 51 años, pero se retrasó por decisión de la familia.
Hace unos días, el servicio forense del condado de Los Ángeles resolvió como homicidio la causa del deceso del cantante, el 25 de junio pasado, a consecuencia de una severa intoxicación del poderoso anestésico propofol y otros sedantes como Lorazepam, pero hasta el momento no se han presentado cargos contra su médico personal.
En homenaje póstumo a su hermano, La Toya Jackson difundió un video musical llamado Home, el cual se filmó en el rancho Golden Oak de Disney, en Santa Clarita, y en un jardín similar al rancho Neverland, propiedad de Michael. En éste se ve a la cantante subiendo a un árbol, algo que le gustaba hacer al Rey del Pop.