Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Joakim Soria logró su rescate número 26 en 29 oportunidades

Decimotercer triunfo del mexicano Yovani Gallardo con Milwaukee
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. a47

Milwaukee, Wi., 20 de septiembre. El lanzador mexicano Yovani Gallardo logró esta noche su triunfo número 13 del año, al guiar a Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada de 6-0 sobre Astros de Houston en el Miller Park de esta ciudad.

Gallardo (13-12) logró una estupenda salida, al laborar por espacio de cinco capítulos, en los que sólo toleró tres hits, regaló tres boletos y surtió siete ponches.

Mientras, en Chicago, con pitcheo del dominicano Robinson Tejeda y bateo de Mitch Maier, los Reales de Kansas City derrotaron 2-1 a los Medias Blancas locales y les dieron una seria estocada de cara a los playoffs. El mexicano Joakim Soria cerró por todo lo alto al sacar cinco outs y logró su salvamento número 26 en 29 oportunidades.

En Atlanta, los Filis de Filadelfia, campeones de la pasada Serie Mundial, derrotaron a los Bravos de Atlanta 4-2 y se encaminan a la revalidación de su título, mientras que los Yanquis cayeron 7-1 ante los Marineros, pero siguen dominando la División Este de la Liga Americana.

Los Filis continúan al frente de la División Este de la Liga Nacional, con ocho juegos de ventaja sobre los Marlins de la Florida, cuando restan solamente 14 juegos para terminar la temporada.

En Seattle, el veterano Ken Griffey Jr. jonroneó y empujó cuatro anotaciones como en sus buenos tiempos para convertirse en el verdugo de los míticos Yanquis, que todavía lideran su división con cinco juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston.

Una victoria este lunes de los Yanquis sobre los Angelinos o una derrota de los Rangers ante los Atléticos permitiría a la novena de la gran manzana avanzar a los playoffs por decimocuarta vez en los últimos 15 años.

En Baltimore, el canadiense Jason Bay, Jacoby Ellsbury y el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka unieron fuerzas para encaminar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 9-3 sobre los Orioles.