Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a19
Tegucigalpa, 26 de septiembre. Honduras renunció a la organización de los novenos Juegos Centroamericanos, debido a la falta de presupuesto y a la crisis política generada por la destitución del presidente Manuel Zelaya, anunció la ministra de Cultura del gobierno de facto, Mirna Castro.
La funcionaria expuso que la justa regional iba a tener un costo de unos 80 millones de lempiras (4 millones de dólares), en momentos en que el país tiene otras exigencias.
Para el gobierno es prioritario que se lleven a cabo las elecciones
generales del 29 de noviembre, subrayó la funcionaria.
Castro mencionó la situación política que atraviesa Honduras, donde se vive una inseguridad que podría afectar a las delegaciones deportivas del resto de los países centroamericanos.
La decisión de no organizar esta competencia deportiva fue informada al Comité Olímpico local, a pesar de que se barajaron otras opciones, como postergarla a febrero o bien trasladarla a una sede de Guatemala o El Salvador.
El certamen estaba previsto para celebrarse del 4 al 8 de diciembre en la norteña ciudad de San Pedro, a 240 kilómetros de la capital hondureña.