El piloto hará una prueba de Fórmula Uno con Ferrari
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 3
Monza, Italia, 18 de octubre. Un piloto mexicano volverá a conducir un monoplaza de Ferrari, casi 30 años después de que Ricardo Rodríguez se trepó a un Cavallino Rampante en el Gran Premio de Italia.
Este domingo, Pablo Sánchez (Alan Racing) conquistó la segunda carrera de la octava fecha doble del Campeonato italiano de Fórmula 3 y se ubicó entre los tres primeros sitios de la temporada, lo cual le dio el derecho de disputar una prueba de Fórmula Uno con la escudería Ferrari.
Ha sido un fin de semana redondo, con dos victorias, y en Monza. La verdad estoy con los sentimientos encontrados, a flor de piel, y no he podido evitar llorar
, comentó el capitalino, conductor del monoplaza marcado con el número 52.
Gracias a Dios pude concretar este resultado que ha sido increíble y que me acerca a realizar uno de los más grandes sueños en mi carrera de piloto: subirme a un Fórmula Uno
, agregó Sánchez, quien será uno de los tres conductores que realicen la práctica con Ferrari en el circuito de Fiorano, posiblemente en noviembre.
Tras conquistar el sábado la primera carrera de la última fecha doble en el circuito Nacional de Monza, el mexicano repitió la hazaña. Partió desde el sexto sitio y en plena largada se ubicó cuarto. En la segunda vuelta dio cuenta del español Daniel Campos, pero el italiano Sergio Campana se escapó, con casi dos segundos y medio de ventaja.
Sánchez empezó a realizar giros rápidos, marcando récord vuelta tras vuelta y ocupó cinco giros antes de adelantar a Campana, en un rebase de toma y daca que tensó los nervios al máximo.
El mexicano conquistó la punta en la octava vuelta y allí se mantuvo hasta la 14. Campana (Lucidi Motors) y Daniel Campos (Prema Powerteam), completaron el podio.
El capitalino consiguió así su cuarta victoria de la temporada 2009 de Fórmula 3 y trepó del quinto al tercer lugar de la tabla general, para concluir con 155 puntos, a 18 del campeón, Daniel Zampieri (BMV-Targen Racing), y a tres de su escolta, Marco Zipoli (BMV-Targen Racing).