Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los locales fallaron claras opciones y luego Memo Ochoa salvó la meta de las Águilas

América ya hizo costumbre no festejar en sus aniversarios y Puebla rescata un punto

El defensa Ismael Rodríguez sufrió un fuerte golpe y será intervenido quirúrgicamente

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 7

Frío como la tarde de ayer, el América quedó a deber a su afición al empatar sin goles con el Puebla, y por decimotercer año no festejó en su aniversario, correspondiente ahora al 93.

Lo que se esperaba como una fiesta amarilla terminó como balde de agua helada, en la que miles de seguidores salieron del estadio insatisfechos y enojados gritando ¡pinche América!

El reclamo fue justo. En el primer tiempo, con llegadas intermitentes del cuadro local, éste jamás abolló la meta poblana.

Ni los esfuerzos del veloz brasileño Rosinei Adolfo y los infructuosos intentos del paraguayo Salvador Cabañas hicieron daño al equipo de la franja.

La más clara oportunidad de gol para el anfitrión la falló Enrique Esqueda, quien solo frente al portero Jorge Villalpando voló el esférico ante la mirada atónita de Israel Martínez, quien le envió el pase para abrir el marcador.

El seleccionado nacional se jaló los cabellos por la oportunidad que dejó escapar casi al finalizar el primer tiempo.

Ignorados por su club, en las tribunas los integrantes de la porra Ritual del Kaoz se peleaban entre ellos. Los conatos de bronca también se dieron con seguidores poblanos. Algunos fueron sacados por los guardias de seguridad y otros se calmaron.

Para el complemento, el equipo camotero comenzó a presionar, pero la actuación de Guillermo Ochoa fue sobresaliente, al salvar en varias ocasiones su meta, con los puños, a una mano y hasta se resintió del tobillo derecho de tanto que se estiraba.

La numerosa porra del Puebla, que llegó en más de 50 camiones, nunca cesó con sus cánticos, pero ni Carlos Ruiz, Sergio Pérez ni el veterano Jared Borgetti lograron darles alegría.

Foto
El zaguero Aquivaldo Mosquera estuvo atento al peligroso juego aéreo de los poblanosFoto Víctor Camacho

Ambos equipos hicieron cambios, aunque el América se llevó la peor parte con Ismael Rodríguez, quien salió lesionado tras chocar con un rival, recibió atención médica, le pusieron un collarín y fue sacado en ambulancia del estadio.

Cabañas tuvo dos oportunidades para conseguir el ansiado gol que se le negó al equipo amarillo, a pesar de los seis minutos de compensación que dio el árbitro Roberto García.

Con el empate, América llegó a 22 unidades mientras Puebla alcanzó 17 en el peleado sector dos.

El timonel del América, Jesús Ramírez, reconoció que sus jugadores no tuvieron puntería ni la certeza de anotar. Dijo que el empate lo deja tranquilo: El equipo mantuvo esa dinámica, mantuvo ese deseo (anotar), pero así son los partidos.

De la lesión de Rodríguez comentó que fue una lástima y está siendo valorado por los doctores.

Según el reporte médico, el jugador presenta una fractura en el malar izquierdo, en la zona del pómulo, y se evalúa el momento de su intervención quirúrgica, informó el club.

Chucho tenía prisa por irse de la conferencia de prensa, con el argumento de que hay que prepararnos para el siguiente duelo: el clásico América-Chivas.

Por su parte, José Luis Sánchez Solá alabó el trabajo de sus pupilos al rescatar un punto y agradeció el apoyo de su afición, porque está seguro de que el Puebla va a entrar a la liguilla.

Pidió a los medios no minimizar a su escuadra y no quiso polemizar por el arbitraje ni los seis minutos extra.