Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ascendido Xerez logra su primera victoria en el máximo circuito

El Almería obtiene un triunfo como visitante; 2-1 al Málaga

Vapulea el Osasuna 3-0 al Atlético de Madrid, que se rezaga

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2009, p. 8

Málaga, 18 de octubre. El Almería obtuvo su primer triunfo como visitante en la liga española, al derrotar 2-1 al Málaga, en la fecha siete.

El equipo conducido por el mexicano Hugo Sánchez cortó así una racha de tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Además, ya suma nueve puntos y se encuentra a tres unidades de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

La visita se encontró con la ventaja en un instante de desconcentración del Málaga. El lateral Domingo Cisma rompió el cero, al 39, mientras Fernando Soriano amplió la cuenta un minuto más tarde.

El conjunto local intentó recuperarse en la segunda mitad gracias al descuento de Edinho (69), pero la resistencia almeriense pudo sostener la diferencia hasta el final del partido.

El triunfo es merecido y mi equipo deja una buena imagen, pero tenemos que ser más prácticos. Esta victoria da mucha confianza a los jugadores, porque son más que tres puntos. Hemos aprendido mucho, el equipo ya entendió la lección y en esta temporada se está defendiendo bien ante ese ataque agresivo del rival, explicó Hugol, quien consideró que hubo cinco ocasiones en nuestro favor y tres del Málaga.

El entrenador del conjunto local, Juan Ramón Muñiz, dijo que dos goles en un minuto es difícil de superar, pese a que el equipo lo intentó, mostró carácter y no tiró la toalla.

El Xerez, recién ascendido tras una espera de 62 años, firmó este domingo la primera victoria de su historia en el máximo circuito, al derrotar 2-1 al Villarreal, último de la tabla tras su desastroso comienzo de temporada.

Foto
El colchonero Antonio López (izquierda) pelea por el balón con Juan Fran, del Osasuna, durante el partido en el estadio Reino de NavarraFoto Ap

Antoñito logró en el minuto 79 el decisivo gol ante un Submarino Amarillo cuyo técnico Ernesto Valverde, sucesor del exitoso Manuel Pellegrini –ahora entrenador del Real Madrid– está más que nunca en la cuerda floja.

El veterano francés Robert Pires había adelantado a su equipo al minuto 17, pero Mario Bermejo (42) y Antoñito sentenciaron la victoria.

En tanto, el Osasuna resucitó los fantasmas del Atlético de Madrid al golearlo 3-0, con una ejemplar actuación del uruguayo Wálter Pandiani.

El delantero sudamericano anotó dos de los tres goles de su equipo (4 y 25), ya acumula cinco en el certamen y quedó apenas un tanto por debajo de David Villa, el Pichichi actual de la liga. Carlos Aranda completó la cuenta con un tanto convertido a los 29, en una media hora inicial nefasta del equipo rojiblanco.

El Osasuna sumó su tercer triunfo en los recientes cuatro duelos, mientras los Colchoneros acumulan tres derrotas en el torneo y están apenas un punto por encima de los puestos del descenso.

El Sporting de Gijón derrotó 2-1 como visitante al Athletic de Bilbao y sumó su segunda victoria al hilo. Volvió a destacar Miguel de las Cuevas con un doblete (65 y 76).

Por su parte, el Athletic descontó mediante un cabezazo efectivo de Gaizka Toquero (81).