Los aumentos impositivos deben ser transitorios y revisarse a fondo, dice González Barrera
Plantea actuar con un enfoque unificado de largo plazo para garantizar el crecimiento
Propone fortalecer el mercado interno, invertir en educación de mayor calidad y en investigación científica, tecnológica y de mercados
En exploración petrolera, no perder la soberanía del Estado, destaca
Industria
Si las compañías de alimentos quieren decir que sus productos rinden beneficios a la salud, deben aportar pruebas sólidas
Apenas pasa un día sin que un nuevo estudio indique los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Se les ha atribuido reducir la tasa de depresión, de enfermedad cardiovascular y hasta de homicidios. En embarazadas, el consumo de estas moléculas maravillosas se ha asociado incluso con un incremento del cociente intelectual del bebé por nacer. La industria de alimentos ha respondido a este alud de evidencias poniendo omega 3 en toda una gama de productos, desde leche para bebés hasta bebidas y margarina, con la esperanza de incrementar las ventas en tanto se beneficia la salud de consumidores obesos o enfermizos.
El objetivo en esa industria es convergencia, competencia y cobertura, asegura en Monterrey
No se vale cambiar las reglas del juego en el medio tiempo, advierte Miguel Alemán Velasco
En el plantón frente a SCT, el día 11, también apoyarán al SME
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Fondos de Inversión DOT Fondos, también conocida como Fondos de Inversión.com.mx, no forma parte del sistema financiero mexicano.
En octubre de 2009 la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.30 por ciento, por abajo del 0.44 por ciento esperado por el consenso del mercado. Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 4.50 por ciento, también inferior al registrado el mes anterior, cuando se alcanzó 4.89 por ciento.
Roma, 9 de noviembre. Las remesas que los migrantes envían a sus países de origen alcanzarán en 2009 420 mil millones de dólares, una caída de 5.3 por ciento respecto a 2008, pero inferior a lo previsto, según cálculos del Banco Mundial presentados hoy aquí. Janamitra Devan, vicepresidenta del Banco Mundial, confirmó que la caída de las remesas internacionales a causa de la crisis económica ha sido inferior a lo anticipado y más baja que la registrada en otros flujos financieros internacionales privados.