Apenas el 24 de octubre se reportó atraco a 2 tráileres en Culiacán
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 27
Culiacán, Sin., 9 de noviembre. Un grupo de desconocidos robó aproximadamente 22 toneladas de fertilizante granulado, que una unidad de carga transportaba por un poblado cercano a la ciudad de Los Mochis, cabecera del municipio de Ahome.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informaron que el atraco ocurrió en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre, cerca de Los Mochis, durante la madrugada de este lunes.
Tres delincuentes armados sorprendieron al conductor de la unidad, identificado como Damián Montoya Félix, quien tiene su domicilio en la sindicatura La Villa de Ahome, del municipio homónimo.
El conductor fue obligado a bajar la velocidad al pasar por una zona poblada, donde hay topes, y entonces los ladrones, que viajaban en una camioneta Cherokee, verde, sin placas de circulación, le cerraron el paso. Uno de los asaltantes se le acercó y le apuntó con un arma de fuego.
Otro de los asaltantes se subió con el chofer a la cabina y lo obligó a enfilar hacia la carretera México 15, al norte de Los Mochis, mientras los que iban en la camioneta lo seguían de cerca. El conductor fue abandonado en un terreno deshabitado, muy cerca de unos plantíos de maíz.
La unidad hurtada, marca DINA modelo 1978, placas 022CF-27 del Servicio Público Federal, no ha sido localizada al cierre de esta edición, y tampoco la carga, a pesar de un operativo que agentes de corporaciones locales aplican en la zona.
Apenas el 24 de octubre, un grupo armado robó dos tráileres que transportaban ocho toneladas de frijol cada uno; el atraco ocurrió en las cercanías de la comunidad Costa Rica, del municipio capitalino de Culiacán, sobre la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán, a pocos kilómetros de la caseta de peaje.
Los camiones, en los que se transportaba frijol recientemente cosechado, fueron encontrados vacíos el mismo día del hurto, en torno al centro recreativo Los Cascabeles, al sur de Culiacán.