Martes 24 de noviembre de 2009, p. 34
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, consideró que el asunto del desempleo se ha convertido en el problema número uno a resolver, incluso por encima del narcotráfico y la seguridad pública.
Al participar en un acto organizado por la diputada local Karen Quiroga acerca del cooperativismo, el funcionario expresó: “todo este asunto de la guerra contra el narco y otros problemas, que son muy importantes y que hay que darles un trato serio en el país, en este momento, a mi juicio, ha sido rebasado por el problema de la generación de empleo”.
De hecho, comentó que la formación de cooperativas y su consolidación significan una opción para salir adelante de la crisis económica y crear fuentes de empleo, por lo que pidió a los legisladores más recursos para impulsar los programas de gobierno relacionados con este sector.
En su intervención ante diputados del PRD, PAN, PRI y PT, Mirón Lince expresó que del fenómeno del desempleo ningún estado está exento, y detalló que, por ejemplo, Chihuahua y Coahuila ya rebasaron, y con mucho, el 9 por ciento, mientras en el DF esa tasa se ubica en 8.6 por ciento.