Pensión a adultos mayores y empleos temporales, entre los planes
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 35
Luego de 56 días al frente del despacho de la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada hizo un recuento de su gestión, y reconoció que han sido días difíciles y de mucho trabajo. Tranquila y confiada en que seguirá al frente del gobierno delegacional, señaló que ha amarrado diversos programas sociales que se echarán a andar la próxima semana.
Los habitantes de Iztapalapa, reconoció Brugada Molina, continuamente han padecido desatención; además, señaló, 60 por ciento de las direcciones territoriales están habitadas por familias pobres consideradas de alta y muy alta marginalidad. A ellos, indicó, se han destinado principalmente los programas del gobierno popular que intenta instaurar en la demarcación.
Reconoció: han sido días muy fuertes, no hemos descansado uno solo. Estamos construyendo los principales programas a los que me comprometí y estoy más tranquila porque considero que garantizamos los recursos para echarlos a andar
.
Anunció que este domingo arrancará el apoyo para adultos mayores, que será una pensión para 5 mil personas de 65 a 67 años, quienes recibirán su tarjeta y cada mes se les depositará una ayuda económica.
Informó que la próxima semana se iniciará el programa de empleo temporal para 3 mil 500 personas que van a laborar 20 horas a la semana, cinco al día, por lo que recibirán mil 500 pesos al mes. Es un apoyo y entre los registros hay hasta profesionistas, porque está tan duro el problema del empleo, que se están anotando personas de todas la formaciones y obviamente las tareas serán el mejoramiento de Iztapalapa
.
Otros de los programas que tiene previsto, para el 13 de diciembre, es el de jóvenes en Iztapalapa, que serán 10 mil estudiantes de primer grado de secundaria a los que se incorporará en alguna actividad de las 35 propuestas que les dará la delegación.
En el cuarto programa, 85 colonias de alta y muy alta marginalidad recibirán apoyos para comprar gas doméstico.