Eso viene con el tiempo: Nava; también invita a unirse a Ruth Zavaleta
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 12
Los atletas Aarón Gordián, premio Nacional del Deporte Paralímpico; Juan Luis Barrios, corredor, y Germán Tello, ex jugador de Los Pumas, se afiliaron ayer al PAN en el contexto de la campaña que realiza este partido para aumentar el número de sus integrantes.
Cuando en conferencia de prensa se les preguntó si saben en qué año se fundó el partido, el nombre de tres de sus ex candidatos presidenciales y cuáles y cuántos son los principios de doctrina del blanquiazul, los deportistas reconocieron que no conocen la historia ni los fundamentos del instituto político.
No obstante, se dijeron convencidos de formar parte de las filas panistas por el hecho de compartir su ideología y conocer a mucha gente ahí, observar cómo trabajan y cómo se manejan ante las diversas situaciones que vive el país.
El dirigente del PAN, César Nava, justificó el desconocimiento de los atletas sobre Acción Nacional; dijo que a él mismo le tomó años conocer a profundidad este instituto político.
Señaló que Acción Nacional busca ciudadanos que decidan afiliarse. Es un primer paso, subrayó, y enseguida destacó que él comenzó a participar en el blanquiazul cuando tenía 14 años. Lo que en su momento se me pidió fue un primer paso, y lo di, como ahora hacemos con cientos de miles de mexicanos en esta campaña.
Agregó que se busca a mexicanos decididos, conscientes y responsables que quieran ser parte del PAN y hacer de éste su causa. Con los años, con la militancia, vienen muchas cosas. Lo que es importante es este primer paso y la apertura del partido
, insistió.
Los deportistas rechazaron sentirse utilizados por Acción Nacional, pese al señalamiento de especialistas en torno a que los partidos usan figuras públicas para ganar simpatizantes. Germán Tello puntualizó que antes de sentirse utilizado, la invitación que recibió fue a sentirse ocupado en el trabajo partidista.
El dirigente panista también dio a conocer que del 22 de noviembre a la fecha se han afiliado 65 mil 100 personas y, por otra parte, abrió las puertas del blanquiazul a Ruth Zavaleta, quien renunció al PRD. Informó que dialogó telefónicamente con ella sobre su determinación y le ofreció su solidaridad y afecto. Precisó que no abordó el tema de la eventual participación de la ex perredista en el PAN, pero insistió en que las puertas del partido están abiertas.
Por último, explicó que está dispuesto a conversar con Zavaleta sobre su posible candidatura al gobierno de Guerrero y acompañarla en todo lo que sea benéfico para esa entidad y el país.