Negociaciones y convenios PRI-PAN no son novedad
, señala
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 4
Piedras Negras, Coah., 6 de marzo. Debido a errores de sus dirigentes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha involucrado en zigzagueos políticos
que derivaron en alianzas con los panistas, señaló Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que su movimiento no respaldará las aspiraciones electorales de los perredistas que vayan de la mano con los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI).
El blanquiazul y el tricolor forman parte de una mafia
que inició operaciones con el fraude electoral cometido en 1988, y continúa en su intento por llevar a la Presidencia en 2012 a Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, alertó.
Los ciudadanos no debemos sentirnos sorprendidos
de que con el aval del gobierno federal hayan firmado acuerdos para evitar las alianzas electorales en esa entidad, abundó el tabasqueño.
Al continuar su gira para reunirse con integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo
, López Obrador consideró que las negociaciones, los convenios y la ayuda
recíproca entre panistas y priístas no son novedad
.
Ellos se pusieron de acuerdo en el fraude del 88, cuando impusieron a Carlos Salinas; quien le ayudó al PRI fue el PAN
. En 2006, cuando logramos nosotros la Presidencia, quien ayudó al PAN en el fraude fue el PRI
, agregó.
La alianza blanquiazul-tricolor aprobó el Fobaproa
, y el año pasado esta misma acordó los aumentos en la gasolina, el diesel y otros energéticos, así como en los impuestos
, añadió.
Aseguró que la sociedad entre PAN y PRI pretende la postulación del gobernador del estado de México. Es el candidato de la mafia del poder para 2012
, anotó durante la reunión que sostuvo con sus seguidores en Piedras Negras. Al mediodía, López Obrador encabezó una reunión de trabajo en Ciudad Acuña; este domingo estará en Parras de la Fuente y Torreón.
Por la mañana estuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde advirtió que el movimiento que encabeza sólo apoyará a los candidatos que salgan de un acuerdo entre el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia, y no participará en las campañas de los aspirantes que se alíen al tricolor o el blanquiazul.