Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 35
Un reo del penal de Culiacán, Sinaloa, fue encontrado muerto ayer en su celda, con lo que suman cuatro decesos y una fuga de ocho reos en el mismo centro penitenciario en sólo una semana.
El fallecido fue identificado como Ariel Sánchez Parra, a quien se acusaba de ser parte de una banda de secuestradores que mantuvo a una menor cautiva durante casi siete meses en el sótano de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán.Sánchez parra fue capturado el 16 de octubre de 2008 y la víctima liberada.
Antes de que se diera a conocer este deceso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal aplicar medidas que garanticen a los reos y a quienes esperan del fallo de un juez el derecho a la vida y a la integridadad.
Además se pide a las autoridades que aporten al Ministerio Público federal y del fuero común pruebas para esclarecer los hechos ocurridos la semana reciente.
En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó desde la noche del lunes a 13 de los 98 policías municipales de Tierra Blanca detenidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado, y por secuestrar y extorsionar a migrantes de origen centroamericano.
Salvador Mikel Rivera, titular de la dependencia, precisó que a los arraigados se les acusa de secuestro, abuso de autoridad y extorsión. Los otros 85 agentes fueron liberados y retornarán a sus cargos.