Anoche aún continuaban las negociaciones
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 16
Los dirigentes de las corrientes perredistas continuaban anoche sus negociaciones para sacar adelante la reunión del Consejo Nacional convocada para este viernes y sábado, en cuyas sesiones deberá discutirse y aprobarse la integración de los órganos autónomos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de su proceso de restructuración.
Durante la semana, el tema se vio empañado por la confrontación que generaron entre líderes de esos grupos las acusaciones mutuas por las irregularidades detectadas en el registro de los grupos como corrientes de opinión.
Ayer continuaron esas actitudes, luego de que la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, rechazó lo dicho en días pasados por Dolores Padierna respecto de que su compañera habría trampeado
las listas de avales de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) para bloquear su registro.
Carece de elementos para hacer acusaciones de esta naturaleza
. La Comisión Política Nacional nombró un grupo técnico para ese proceso, y ella propuso a su compañero Moisés Franco, quien –aseguró– firmó el informe donde se establecieron las irregularidades detectadas en el proceso, como dobles avales y falta de credenciales de elector, entre otros.
“Me sorprenden las declaraciones de Dolores… No estoy de acuerdo con aquello de que ‘traemos mucho porque queremos mucho’”, señaló.