Martes 13 de abril de 2010, p. 34
Gómez Palacio, Dgo., 12 de abril. Durango no será botín de oportunistas, porque es un estado que se ha construido con perseverancia y lealtades, advirtió el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Duranguense al gobierno estatal, Jorge Herrera Caldera.
Al arrancar su campaña en esta región de La Laguna, se comprometió a eliminar el impuesto a la tenencia vehicular y que el emplacamiento sea sólo cada seis años, lo que permitirá a más de 117 mil familias duranguenses ahorrar cerca de 8 mil pesos anuales.
En medio de una tolvanera, Herrera Caldera, acompañado por Arnoldo Ochoa –secretario de organización del PRI, quien acudió en representación de la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes– y el secretario adjunto de la dirigencia priísta, Samuel Aguilar, ofreció devolver a Durango la tranquilidad que ha perdido a causa de la violencia.
Reconoció que los duranguenses enfrentan además la dura realidad del desempleo
y la falta de ingresos dignos.
Nos duele, además de la inseguridad y el desempleo, la pobreza. Según datos del Inegi, más de 40 mil duranguenses de todas las regiones no tienen empleo. Son 40 mil familias que viven en la zozobra y no tienen un ingreso seguro para sus necesidades básicas.
Condenó que la inseguridad, el temor y la intranquilidad desalienten en el espíritu de trabajo que ha permitido el desarrollo económico y social de La Laguna.
Herrera Caldera llamó a los candidatos de otros partidos a hacer campañas con civilidad, madurez y respeto a los ciudadanos.
Ante miles de simpatizantes reunidos en terrenos de lo que era la jabonera La Esperanza, convocó a los duranguenses a trabajar unidos para atraer inversiones y para que los más pobres tengan acceso a medicinas y atención medica gratuitas.
Por la mañana firmó ante notario público y el Comité Ciudadano de Seguimiento sus principales compromisos con los votantes.
También con la inseguridad y el desempleo como banderas políticas, José Aispuro Torres, candidato de la coalición opositora formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Convergencia, arrancó campaña con miras a los comicios del 4 de julio, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso y 39 ayuntamientos.
En el acto, celebrado en la capital del estado, César Nava, dirigente nacional del PAN, dijo que las críticas de la priísta Beatriz Paredes a las alianzas demuestran el nerviosismo que tienen los de enfrente
.
Chango viejo no aprende maroma nueva
, apuntó por su parte Jesús Ortega, dirigente del PRD. Agregó que los candidatos de las coaliciones opositoras, tanto de Durango como de Oaxaca, no caerán en los juegos priístas.