Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lograr los tres puntos será un gran golpe anímico para seguir luchando por la liguilla

El triunfo ante Pumas significa todo, aseguró el técnico Ramírez

Descartó que el cuadro de la UNAM esté mermado por las ausencias y refirió que ellos también enfrentan bajas

En Coapa se ha ido diluyendo la dependencia en Ochoa y Cabañas, aseguró

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. a13

El triunfo de mañana (hoy) significa todo, puntualizó el técnico del América, Jesús Ramírez, porque lograr los tres puntos ante Pumas sería un gran golpe anímico, para que sus pupilos sigan luchando por un boleto para la liguilla del torneo Bicentenario 2010.

Siempre digo que el partido más importante es el que sigue y la verdad es que el de esta semana será vital, señaló ayer, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Dijo que para el duelo de este miércoles en el estadio Azteca las Águilas llegan bien. “Creo que el equipo, después de varios partidos de estar ahí, muy cerca del triunfo, lo conseguimos ante un rival (Jaguares) complicado por el clima y porque ellos vienen jugando muy bien.

La verdad fue un partido que nos ayuda a sumar puntos, confianza, y consolida el rendimiento, que hasta el momento veía que ha sido regular. Obviamente los goles nos habían faltado, pero una vez que se metió el primero espero que sigan entrando; que no paremos hasta la final, apuntó Ramírez.

Pese a la ausencia de los tres seleccionados de Pumas, no ve mermado al plantel auriazul para el duelo de esta noche: Es un equipo que actúa igual, juegue quien juegue. Entonces no creo que le afecte tanto. Sí hay diferencias en las calidades, y sobre todo si quitas a un jugador titular por uno que no venía jugando, pero al final es problema de ellos.

Foto
El técnico Jesús Ramírez aseguró que su equipo llega bien al duelo contra los auriazulesFoto Cristina Rodríguez

Chucho recordó que ellos también tienen bajas: “En este caso Memo (Guillermo Ochoa) estaba actuando regularmente y el Topo (Juan Carlos Valenzuela) prácticamente fue titular, pero esto lo sabíamos todos antes del torneo”.

Comentó que desde su llegada a Coapa la dependencia que había en el portero Ochoa y el goleador Salvador Cabañas “se ha ido diluyendo. Incluso estando Chava y el mismo Memo en la cancha hemos ganado en equipo, porque el delantero por momentos nos ayudaba en otros aspectos. Se fue disolviendo, pero no para mal, sino que se sumaron otros y el América ganó en equipo”.

Por último, el técnico envió un mensaje a los aficionados, porque este encuentro es considerado de alto riesgo. Les recordó que en el balompié nacional se vivieron hechos lamentables semanas atrás, en varios estadios, como el de Tigres y Querétaro, pero ojalá vaya mucha gente al Azteca.

“Obviamente más del América –agregó– para vernos ganar y que vayan con la tranquilidad de respetarse, porque es una fiesta, un partido de futbol, y creo que en la medida que cada una de las porras pueda apoyar a su equipo y todo, pero con tranquilidad, eso generará que mucha gente más vaya al estadio, con la seguridad de que no pasará nada malo, y ojalá así sea.”