Ya no será necesario que estén inscritas en el padrón de contribuyentes, resuelven
La medida no va a incentivar la economía informal, asegura Hacienda
La cédula fiscal se había convertido en obstáculo, dicen banqueros
Habrá más elementos para fiscalizarlas: Werner
Telcel recibe suspensión provisional contra desconexión de líneas
No obstante que venció el plazo, insta a usuarios a cumplir con el Renaut
Se pretende no causar agravios a los usuarios, afirma
Pekín avanzará de manera gradual hacia la apreciación del yuan; soslaya presión externa
El mandatario estadunidense afirma que está subvaluada
la moneda del gigante asiático
Asegura Juventino Castro tener listo un proyecto de amparo social
El gobierno hace lo que quiere porque el pueblo no actúa, dice
Falla en favor de las instituciones en reclamos de pagos millonarios
En los primeros tres meses se generaron 289 mil empleos, aseguró el secretario
Nueva York. Lehman Brothers usó a una pequeña firma llamada Hudson Castle para transferir inversiones de sus propios libros antes de que colapsaran, reportó el martes el New York Times. Hudson Castle aparentaba ser un negocio independiente, pero en realidad fue controlado por años por Lehman y el banco poseía un cuarto de la firma, según el diario. Después de que un acuerdo exclusivo entre Hudson Castle y Lehman terminara el 2004, Lehman mantuvo un asiento en la junta y siguió como el mayor accionista de la compañía, reportó el Times. Hudson Castle obtuvo dinero mediante la emisión de pagarés cortos a inversionistas por medio de entidades legales separadas, decía el diario. La compañía entonces le prestaba el dinero a Lehman y a otras instituciones financieras, a menudo vía acuerdos de recompra. La firma es la segunda acreedora en el Lehman Estate, después de JPMorgan Chase & Co, reportó el Times. Un reporte sobre la quiebra de Lehman, preparado por un banco examinador el mes pasado, concluyó que parte de la contabilidad del banco era materialmente engañosa
, según el New York Times. El reporte no aclaraba si Hudson Castle estaba implicado en la deformación de la contabilidad, según el diario.
Hong Kong. Avon Products, el mayor vendedor directo de cosméticos del mundo, dijo el martes que suspendió a cuatro empleados mientras investiga denuncias de sobornos, con lo que confirmó un reporte de prensa. La empresa, famosa por su modelo de ventas puerta a puerta, pidió a tres ejecutivos de su unidad en China y a otro empleado en Nueva York que se tomen un permiso administrativo mientras se espera el resultado de la pesquisa, que empezó con la operación de la firma en el país asiático y que ahora involucra a una decena o más de países, según The Wall Street Journal. Una portavoz de Avon en China confirmó la suspensión, pero declinó entregar más detalles. La investigación de la firma se concentra en el cumplimiento del Acta de Prácticas de Corrupción Foráneas (FCPA, por su sigla en inglés) estadunidense, normativa que prohíbe el soborno de funcionarios extranjeros, según el artículo del periódico. El Departamento de Justicia estadunidense, que hace cumplir el FCPA, interpreta que la normativa se extiende a cualquier empleado que trabaje para una empresa estatal. El año pasado muchas compañías occidentales estuvieron bajo investigación por acto en China bajo la FCPA.
Incremento anual de 65% de los precios de las acciones en la BMV
Cuestiona comisionado discrecionalidad de las autoridades
El pasado febrero la tasa de desempleo mensual en México fue de 5.2 por ciento, una de las cinco más bajas entre los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De acuerdo con datos del organismo, la tasa de desempleo para el área de la OCDE en febrero de 2010 fue de 8.6 por ciento, estable en términos generales comparada con enero previo, cuando se ubicó en 8.7 por ciento. Explica que el desempleo mensual en la zona disminuyó en febrero. Por mes, el panorama general es de amplia estabilidad en todas las naciones de la organización, tendencia que se ve reforzada por las cifras de marzo para Estados Unidos y Canadá, que se mantuvieron en 9.7 y 8.2 por ciento, respectivamente.
Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la utilidad de los controles de capital, pero advirtió sobre sus efectos adversos
y recomendó a los gobiernos medidas para reducir la amenaza de la inflación y las burbujas en los precios de activos. En particular sugirió a países asiáticos emergentes que analicen fijar límites al capital que llega a la región, para evitar el tipo de burbuja de activos que desató una crisis económica masiva en las naciones occidentales. El FMI advierte que la afluencia de capitales, normalmente en países con economías emergentes y altos tipos de interés, puede desencadenar altas tasas de inflación y activar una burbuja de precios que amenazarían la estabilidad de la economía.
Washington. Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por sus ventas al mercado de Estados Unidos aumentaron 37.2 por ciento en febrero, pese a que México colocó menos crudo en el mercado estadunidense, indicó hoy un informe oficial. El Departamento de Comercio estadunidense reportó que México exportó 26.7 millones de barriles a ese mercado en febrero, a un valor aduanal, que excluye flete y seguros, de mil 892 millones de dólares. Por comparación, Pemex había exportado en el mismo mes del año pasado 30.7 millones de barriles a un valor aduanal de mil 379 millones de dólares. Para el primer bimestre del año, las ventas de México a Estados Unidos llegaron a 4 mil 54 millones de dólares, incremento de 33.9 por ciento en relación con el mismo lapso de 2009, cuando fueron de 3 mil 26 millones de dólares.
Alta volatilidad de precios de productos básicos dificulta que los consuman los más pobres
La salida de la recesión será lenta y dejará secuelas perdurables en varios países, advierte
Nueva York. El popular sitio de microblogs en Internet Twitter está listo para presentar el martes un modelo de publicidades, que marcaría el primer paso para acallar los temores sobre su potencial para generar ingresos. El programa publicitario conocido como Promoted Tweets
será desplegado desde 2 a 10 por ciento de los usuarios vía búsquedas en Twitter.com a partir del martes, dijo el portavoz de la compañía Sean Garrett, a Reuters. Promoted Tweets son tweets comunes que los negocios y organizaciones quieren destacar a un grupo más amplio de usuarios, dijo Garrett. “Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com”, añadió. Varias compañías tendrán avisos como Best Buy, Virgin America y Starbucks, dijo el New York Times en su sitio de Internet. El emprendimiento tiene dos años y medio y su mensajes de texto cortos o tweets
se han convertido en un fenómeno global. Twitter, una firma privada, no reporta sus ganancias, pero su sitio dice: Mientras nuestro modelo de negocios está en etapa de investigación, gastamos más dinero del que producimos
.
San Francisco. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que el negocio del principal buscador del mundo le ha creado enemigos, y añadió que los gobiernos siguen de cerca a la firma. Cada gobierno tiene de algún modo algún grupo que está ocupado intentando averiguar en qué estamos, porque la información es poder
, añadió Schmidt, en un encuentro en la sede de la compañía, en respuesta a una pregunta sobre la debilidad y los desafíos de Google. Somos bastante perturbadores y (...) tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos
, indicó. Google Inc se ha enfrentado cada vez más con reguladores y otras compañías tecnológicas. El mes pasado, el buscador de Internet trasladó su sitio de búsqueda de China a Hong Kong, en respuesta a la censura de Pekín y a un ciberataque que dijo que tenía origen en ese país. Google también está bajo el escrutinio de la Comisión de Comercio de Estados Unidos, que considera el impacto competitivo del plan de la compañía para adquirir la firma de anuncios en móviles AdMob por 750 millones e dólares. Apple, en el pasado aliado de Google, anunció su propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad móvil.