Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso por global 4-0 al Olympique

Bayern Munich a la final de la Champions

Espera al ganador entre Barcelona e Inter

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. a18

Lyon, Francia, 27 de abril. Con un triplete del croata Ivica Olic, Bayern Múnich derrotó 3-0 al Olympique de Lyon en el estadio Gerland, en semifinales de vuelta (en la ida el cuadro germano ganó1-0) de la Liga de Campeones de Europa y se clasificó a la final que se disputará en Madrid.

Olic anotó en los minutos 26, 67 y 78 del encuentro, y su equipo jugará el partido decisivo, el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, contra el equipo que gane este miércoles en la otra semifianl entre Barcelona e Inter de Milán. Este último tiene ventaja, tras imponerse 3-1 en el juego de ida.

Los anfitriones comenzaron erráticos, como si les pesara el 1-0 en contra del partido de ida en el Allianz Arena de Munich, lo cual aprovechó el conjunto alemán para gestionar el encuentro.

En una buena combinación de ataque por la banda izquierda, Thomas Muller pasó el balón hacia el centro del área, donde se encontraba de espaldas Olic, quien batió el arco de los anfitriones con un disparo de derecha de media vuelta, al minuto 26.

Foto
El croata Ivica Olic marcó un triplete en el juego de vueltaFoto Ap

Lyon salió en la segunda parte con todo para intentar remontar el marcador en contra y Bayern aprovechó eso para contragolpear, jugando con más orden y con mayor precisión en los pases.

Al 59, el árbitro suizo Massimo Bussaca expulsó al brasileño Cris por doble amonestación, por lo que los locales se quedaron con 10 hombres en el campo.

Cuando Lyon más buscaba el empate, llegó el segundo del club germano. Olic nuevamente, tras recibir al minuto 67 un pase del turco Halil Altintop, fusiló de zurda a Lloris desde dentro del área. Después, el guardameta evitó goles cantados.

Luego, al 78, otra vez Olic cabeceó a las redes un centro desde la derecha para el 3-0, entonces ya irreversible y triste para la mayoría de los 38 mil espectadores presentes en el estadio.