Falta de mantenimiento aumenta fallas en abasto del fluido, afirma
Domingo 16 de mayo de 2010, p. 33
La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, alertó que con la llega de la temporada de lluvias se presentarán mayores problemas en el suministro de energía eléctrica, porque la red de abastecimiento en la demarcación ha estado abandonada.
Rechazó que los problemas que se han presentado en colonias de la demarcación tengan que ver con ataques intencionales. No estoy de acuerdo, no hay sabotaje. Los apagones que vivimos hace unos meses tienen que ver con que Luz y Fuerza del Centro dejó de invertir en todas las líneas de abastecimiento y en la infraestructura de Iztapalapa
.
Resaltó que en la delegación los transformadores están a su máxima capacidad y siempre hay problemas de apagones. Reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responde ante la problemática inmediata, pero tiene que invertir a fondo. Meter más transformadores”.
Manifestó que con la extinción de Luz y Fuerza muchos predios tienen pendiente su proceso de electrificación y ese, dijo, es otro problema. Hizo un llamado para que la CFE invierta en las líneas eléctricas de Iztapalapa, en los transformadores. La situación será peor cuando empiece la lluvia y habrá más apagones mientras no se dé mantenimiento a la red
, puntualizó Clara Brugada Molina.
Expuso que ha propuesto a la CFE que integre brigadas para que estén en cada unidad territorial, por lo menos dijo, en siete sitios de Iztapalapa para atender los problemas y que asigne un número telefónico de atención distinto al 071, porque las llamadas no se contestan y la gente, molesta, sale a bloquear calles.