Domingo 16 de mayo de 2010, p. a20
Una alianza más antigua que el propio mundo es la de la Luz y la Oscuridad. Ella ha posibilitado, por ejemplo, la existencia de Fairy Oak, un pueblo tan mágico como antiguo que se encuentra escondido en los pliegues de un tiempo inmortal.
Se trata de un pueblo habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero tal es su convivencia que resulta muy difícil diferenciar a unos de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.
Es en ese singular lugar donde transcurre esta serie de aventuras extraordinarias protagonizadas por una joven y poderosa bruja y un grupo de amigos en su afán de descubrir un secreto, el Secreto del Bosque.
Ésta es una búsqueda en la que se jugarán la vida, y ellos lo saben, pero lo que verán y aprenderán los resarcirá de cualquier miedo o herida para siempre.
Tal es, en síntesis, el desarrollo del segundo de los cuatro títulos que integran la serie Fairy Oak-Los cuatro misterios, cuya escritura debió ser emprendida por la italiana Elisabetta Gnone tras el rotundo éxito que alcanzó entre el público infantil la saga Fairy Oak, integrada por la trilogía El secreto de las gemelas, El encanto de la Oscuridad y El poder de la Luz.
Como sus antecesores, éste es un bellísimo libro que se acompaña de sensacionales y lúdicas ilustraciones y que además promueve la conciencia ecológica entre los pequeños lectores a los que está dirigido, al estar elaborado con material ciento por ciento reciclado.
Título: Fairy Oak: los hechiceros días de Sherley
Autor: Elisabetta Gnone
Ilustraciones: Alessia Martusciello y Roberta Tedeschi
Traducción: Miguel García
Editorial: Destino
Número de páginas: 247
Precio de lista: 288 pesos