Los Guerreros esperan un rival más ofensivo en la revancha
Sábado 22 de mayo de 2010, p. a16
Torreón, 21 de mayo. El lateral derecho de Santos, Iván Estrada, dijo que tanto su equipo como Toluca están obligados a ganar el partido de vuelta de la final del futbol mexicano.
Lo anterior, tras el empate que protagonizaron los Guerreros contra los choriceros en el juego de ida, el pasado jueves.
Estrada reconoció que el duelo será difícil, pero confía en que, como será en Toluca, los Diablos salgan más ofensivos y entonces podrán aprovechar los espacios.
Consideró que Santos, al tratar de conseguir una ventaja como local e ir al frente, descuidaron atrás y eso provocó que recibieran los dos goles que derivaron en el empate.
Sin embargo, confió en que ahora deberán preparar mejor el encuentro e ir a Toluca por la cuarta corona para el conjunto de la Comarca Lagunera.
Por su parte, Fernando Arce dijo que Santos tuvo 80 por ciento la posesión de la pelota y, contra lo que los del cuadro mexiquense habían declarado, que no les preocupaba la delantera de los Guerreros, a la hora del cotejo demostraron lo contrario.
Agregó que respetan la forma de juego de Toluca, aunque consideró que, de acuerdo con la historia de los choriceros, este domingo se espera un partido más abierto.
Dijo que Santos hizo el gasto, tuvo la posesión del esférico y se dio una igualada que los locales no esperaban, pero están tranquilos para este domingo, donde esperan manejar los tiempos del encuentro y ganar la final.
En tanto, el técnico Rubén Omar Romano dijo que el empate obliga a ambos a buscar un marcador en Toluca, donde espera un rival más ofensivo.
Consideró que la única ventaja de los Diablos es que estarán en su campo y ahí se verá si su público es tan bueno como el lagunero, del que, dijo, merece un aplauso por el apoyo durante el encuentro del jueves.
Como lo que vive hoy Santos es especial para los jugadores, el equipo decidió abrir la chequera y contratar un vuelo chárter para sus familias que los acompañarán al estadio Nemesio Diez.
El vuelo saldrá este sábado rumbo a Toluca y esperan que regrese el domingo por la tarde para festejar con la afición de La Comarca la obtención del título.